Pronto veremos un prototipo de Skoda pick-up basado en el Kodiaq

Skoda Kodiaq Pick-up prototipo teaser

Parece ser que los pick-up están de moda. Actualmente la oferta de este tipo de vehículos es bastante amplia, con múltiples marcas comercializando estas camionetas de carga que cada vez son más sofisticadas. Además, pueden una buena alternativa a vehículos todo terreno puros, los cuales escasean. Muy pronto conoceremos un pick-up que toma la base del Skoda Kodiaq, aunque solo como prototipo.

Así lo ha confirmado la marca checa en esta mañana de lunes, informando de que 35 alumnos de la Skoda Student Car de la marca han iniciado este proyecto. Estos alumnos de formación profesional, con el apoyo de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de la compañía, están transformando el SUV más grande de Skoda en un modelo pick-up de dos puertas que conoceremos durante el próximo mes de junio.

Por el momento, no conocemos ni el nombre, ni las características del vehículo que conoceremos en junio, más que se tratará de un pick-up de dos puertas. Solo nos han ofrecido un boceto a modo de teaser, que es la imagen que vemos de cabecera en este artículo y del cual no podemos extraer demasiadas conclusiones, además de algunas imágenes de los alumnos trabajando.

Artículo relacionado:
Prueba Skoda Kodiaq Style 2.0 TDI 150 CV 4×4, ¿para qué los premium? (con vídeo)

Alumnos de la escuela Skoda Student Car trabajando en prototipo

Aunque la escuela interna de la marca lleva seis años creando un proyecto práctico anual de vehículos, en este 2019 es la primera vez que utilizarán el Kodiaq como punto de partida. Los jóvenes estudiantes tienen entre 17 y 20 años, siendo este proyecto su punto más importante de toda la formación. Es su oportunidad de crear su propio coche y aportar sus ideas e imaginación para hacerlo realidad.

La escuela Student Car de Skoda se fundó en 1927. Actualmente se ofrecen cursos de capacitación de tres años y cuatro años para varias carreras técnicas.

Los jóvenes estudiantes tienen muchos recursos a los que no podrían acceder fuera de una marca automovilística. Además, es su oportunidad de mostrar, tanto a los altos cargos de la compañía como a todo el mundo entero, sus capacidades. Desde 2014 han creado distintos prototipos derivados de Citigo (por dos veces), Fabia, Rapid, Karoq y ahora el Kodiaq.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche