Si eres un habitual de Actualidad Motor es más que probable que conozcas a la empresa Hennessey. Se trata de un preparador externo que nos tiene habituados a modificaciones de vehículos, en los que normalmente consigue extraer una considerable cifra de potencia extra, así como una puesta a punto mucho más deportiva. Hoy, sin embargo, no nos muestra un deportivo mejorado, sino un pick-up americano y muy prestigioso al que le han añadido dos ruedas más. Un Ford F-150 6×6 apodado VelociRaptor.
El primer vehículo de seis ruedas y tracción en todas y cada una de ellas fue el Mercedes G63 AMG 6×6. Un vehículo que se comercializaba con esta disposición de serie, aunque no han sido muchas las unidades comercializadas, y es que su precio superaba con creces al de muchos superdeportivos: 450.000 euros. Además, tampoco es que resulte demasiado útil a no ser que no tengas ningún tipo de problema de aparcamiento y viajes de una ciudad a otra por campo a través.
Lo que sí demostró el 6×6 de Mercedes es que cuantas más ruedas entre las que repartir la energía del motor mejor. Tal vez por esto Hennessey haya decidido aventurarse y preparar este VelociRaptor Ford F-150 6×6; y lo mejor de todo es que lo hace a un precio mucho más asequible: 260.000 euros.
Como podemos ver en las imágenes, el preparador no solo se ha dedicado a duplicar las ruedas del eje trasero, sino que ha rediseñado la estética totalmente con nuevos paragolpes, iluminación y barras antivuelco. Como ser en un buen todo terreno está ligado directamente a conseguir una buena tracción, el Hennessey Ford F-150 6×6 ha recibido unos enormes neumáticos montados sobre llantas de 20 pulgadas que incluso sobresalen por los laterales de la carrocería. Como es lógico, todo el sistema de suspensión también ha sido mejorado y configurado para esta preparación.