
Tesla Model 3
Ya os hemos contado que Tesla Motors está ultimando los detalles para lanzar al mercado su berlina media elĂ©ctrica Model 3. Ya hemos visto algĂşn vĂdeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de Elon Musk y algunas imágenes de lo que podrĂa ser el modelo definitivo. Su presentaciĂłn oficial está programada para el prĂłximo SalĂłn del AutomĂłvil de Frankfurt, pero la firma americana sigue rompiendo rĂ©cords con este modelo.
El primero de ellos fue los 400 mil pedidos que se realizaron cuando se confirmó el lanzamiento oficial y se presentaron las primeras maquetas. Los clientes se volcaron con el modelo pues quiere revolucionar la movilidad eléctrica al precio de BMW Serie 3. Sin embargo, parece que las reservas del Model 3 lejos de desinflarse ante la espera que tendrán que sufrir los clientes siguen creciendo semana a semana.
SegĂşn declaraciones de Elon Musk a The Motley Fool en relaciĂłn a las reservas del modelo «[…] Debido a que no hay – no se puede probar un Model 3. Si se llega a las tiendas [Tesla] y quiere comprar un Model 3, o puede que ya sea comprar un Model S o X en su lugar. Nos anti-vendemos el Model 3. Pero quiero decir, que las reservas siguen aumentando semana tras semana. Sin publicidad, anti-venta, nada para poner a prueba la unidad, todavĂa crecen cada semana».
Estas palabras de Elon Musk nos hacen entrever que el crecimiento de las reservas del Model 3 sean crecientes pero quizá no al ritmo que él plantea. Hay que coger estas palabras con pinzas pues crear expectación ante el lanzamiento de un modelo ayuda a mejorar la cotización de una marca. Si tenemos en cuenta que durante el pasado trimestre las ventas de Tesla crecieron pero sus ganancias fueron negativas Elon Musk necesita mantener la expectación ante su modelo estrella para que los clientes no se vayan a otra marca.
La presentaciĂłn oficial ya os hemos anunciado cuando será, pero no nos extrañarĂa nada que el CEO de Tesla decidiera adelantar la llegada del modelo para evitar que el globo de deshinche. ÂżAcertaremos o fallaremos?
Fuente – InsideEVs