Tesla lanza el primer teaser del Model Y, su SUV compacto eléctrico

Tesla Model Y Teaser

Aún no ha sido presentado de forma oficial el nuevo Tesla Model 3 y la firma de Elon Musk ya está haciendo ruido con un nuevo modelo. El próximo lanzamiento comercial de la firma radicada en Silicon Valley es su berlina eléctrica de tamaño medio Model 3. Este modelo está destinado a competir de tú a tú con pesos pesados de la talla del Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C.

Sin embargo, Tesla no quiere que la gente pierda el interés en ella y por ello prosigue adelante con sus planes de futuro. En el plan industrial que presentó Elon Musk a los inversores la firma se comprometía a lanzar al mercado un nuevo SUV compacto y una pick up. El plazo que se marcaban para tal hazaña era de unos cinco años, pero parece que igual el SUV se adelanta un poco.

Tesla Model X

El motivo para pensar que se puede adelantar un poco viene fundado en la imagen teaser que ha liberado la propia Tesla. En ella, sino fuera porque está muy oscura y sólo se ve la silueta, podemos ver cómo será el futuro SUV compacto eléctrico de la marca. El nombre que tendrá este modelo será Model Y y según comunicaron los responsables de la marca, debería estar en la calle para el año 2020.

De esta foto lo único que podemos señalar es que el Model Y no tiene retrovisores y que la parte superior de sus faros parecen asemejarse a los que monta el Model X. Al ser un prototipo es algo normal, pero seguro que el modelo definitivo los monta. No obstante si sabemos que estará desarrollado a partir de una nueva plataforma, pues el propio Elon Musk avisó de que no estaría basado en el Model 3.

Para terminar debemos aclarar que el Tesla Model Y se ensamblará en una nueva planta que será construida mientras los ingenieros de la marca finalizan su desarrollo. Mientras esto ocurre habrá que esperar a septiembre que es cuando Elon Musk ha indicado que habrá más información sobre este modelo.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *