¿Eres propietario de un Lamborghini Aventador; comercializado entre el 2012 al 2017? Sentimos comunicarte que no tenemos noticias agradables. Y no sólo afecta a las versiones más «convencionales».
Son 1.453 unidades de este majestuoso superdeportivo las que tendrán que pasar a revisión por un problema potencialmente grave. Así lo manda la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Tras haberse realizado una serie de pruebas, la NHTSA ha decidido retirar del mercado varias unidades del Lamborghini Aventador que incluyen ediciones tan especiales como el Miura Homaje, el Pirelli Edition o el Super Veloce.
Además, debido a la cantidad de partes mecánicas en común con el Aventador; también se verá afectado otro icono de la marca del «toro bravo»; el Veneno, tanto en su versión Coupé como en la Roadster. Pero… ¿Qué les ha ocurrido a estas versiones tan valiosas?
Al parecer, existe una probabilidad que en caso de que se produjese un llenado excesivo del tanque de combustible (frente a una serie de condiciones particulares), el combustible podría alcanzar el filtro de carbono del sistema de evaporación de emisiones (saturándose de gasolina).
En consecuencia, a altas revoluciones, se permitiría que los gases del combustible entren en contacto con el aire caliente del escape. Esto podría causar un incendio en el motor, especialmente en el caso de llevar instalado un escape modificado.
Ésta no es la primera vez que ocurre. En 2015, Lamborghini informó de haber encontrado exactamente el mismo problema en los informes de sus motores. Incluso en 2016, se tuvo constancia de que algún modelo fundió las rejillas y las luces traseras debido al calor del escape.
Para corregirlo, se ha modificado completamente todo el sistema donde se producían las emisiones de vapores de combustible y se ha mejorado el funcionamiento de la válvula que se encarga de impedir el sobrellenado del tanque de gasolina.
Afortunadamente, los propietarios del «viejo continente» están de enhorabuena. Estos casos sólo han ocurrido en Estados Unidos. Tan sólo hubo otra llamada a revisión para el Aventador. Ocurrió en 2012, afectó a 144 modelos y fue debido a un desajuste en la alineación vertical de los faros.
Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)