Si tienes un Lamborghini Aventador… Sentimos darte esta noticia

¿Eres propietario de un Lamborghini Aventador;  comercializado entre el 2012 al 2017? Sentimos comunicarte que no tenemos noticias agradables. Y no sólo afecta a las versiones más “convencionales”.

Son 1.453 unidades de este majestuoso superdeportivo las que tendrán que pasar a revisión por un problema potencialmente grave. Así lo manda la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Tras haberse realizado una serie de pruebas, la NHTSA ha decidido retirar del mercado  varias unidades del Lamborghini Aventador que incluyen ediciones tan especiales como el Miura Homaje, el Pirelli Edition o el Super Veloce.

Además, debido a la cantidad de partes mecánicas en común con el Aventador; también se verá afectado otro icono de la marca del “toro bravo”; el Veneno, tanto en su versión Coupé como en la Roadster.  Pero… ¿Qué les ha ocurrido a estas versiones tan valiosas?

Al parecer, existe una probabilidad que en caso de que se produjese un llenado excesivo del tanque de combustible (frente a una serie de condiciones particulares), el combustible podría alcanzar el filtro de carbono del sistema de evaporación de emisiones (saturándose de gasolina).

En consecuencia, a altas revoluciones, se permitiría que los gases del combustible entren en contacto con el aire caliente del escape. Esto podría causar un incendio en el motor, especialmente en el caso de llevar instalado un escape modificado.

Ésta no es la primera vez que ocurre. En 2015, Lamborghini informó de haber encontrado  exactamente el mismo problema en los informes de sus motores. Incluso en 2016, se tuvo constancia de que algún modelo fundió las rejillas y las luces traseras debido al calor del escape.

Para corregirlo,  se ha modificado completamente todo el sistema donde se producían las emisiones de vapores de combustible y se ha mejorado el funcionamiento de la válvula que se encarga de impedir el sobrellenado del tanque de gasolina.

Afortunadamente, los propietarios del “viejo continente” están de enhorabuena. Estos casos sólo han ocurrido en Estados Unidos. Tan sólo hubo otra llamada a revisión para el Aventador. Ocurrió en 2012, afectó a 144 modelos y fue debido a un desajuste en la alineación vertical de los faros.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   Usque Ad Finem dijo

    http://homoscooterus.blogspot.com.es/2017/02/tours.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.