Touring Superleggera llevará al Salón de Ginebra el coupé Sciadipersia

Como ya sabemos, porque llevamos un tiempo anunciándolo así, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el lugar elegido por gran número de marcas para desvelar allí novedades de gran calado. Sin embargo, también será el escenario elegido para que las firmas que, aún teniendo un teniendo un tamaño pequeño, tienen que mostrar al mundo la genialidad de sus creaciones.

El carrocero italiano Touring Superleggera es una de las firmas más exclusivas y minoritarias del sector, pues cada cierto tiempo lanza al mercado productos que son un sueño con ruedas. Por esta razón, y para demostrar que es una firma viva y que ha de ser tenida en cuenta, presentará en la cita suiza el Touring Sciadipersia, o lo que es lo mismo, un coupé que se basa en el chasis del espectacular Maserati Gran Turismo.

El diseño del Touring Sciadipersia cuenta con un frontal de faros ciculares y tecnología LED. Una de sus señas de identidad es el alargado capó, que finaliza en una parrilla muy delgada rematada en su extremo por una banda cromada. El resto de elementos estéticos se mantienen “más o menos” fieles al modelo original, aunque quedan aderezados por apliques como los cromados que rematan el paragolpes trasero.

El diseño del interior del Touring Sciadipersia también se ha puesto al día, aunque sólo lo hace en cuanto a materiales, pues se mantendrán las líneas que ya lucía el Maserati Gran Turismo cuando llegó al mercado. En todo caso, aquellos clientes que quieran aprovechar la situación para incrementar el arsenal tecnológico, podrá incluir (de forma opcional y previo pago) de una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Por último, la piel de la mejor calidad, se extenderá desde los asientos hasta las zonas menos visibles del habitáculo.

Para llevar a cabo su producción, será el propio cliente quién ha de ceder una unidad del Maserati, para que los ingenieros de Touring extraigan la carrocería del modelo donante e implanten la nueva. De esta forma, el chasis y la mecánica gasolina se mantienen inalterados manteniendo una de las principales características del modelo original. Por tanto, la tracción seguirá en el eje trasero y el motor V8 de 4.7 litros de cilindrada y aspiración atmosférica desarrolla 455 CV y 520 Nm de par.

Por último, hay que decir que la producción estará limitada a 10 unidades y su precio no ha sido comunicado de forma oficial. En todo caso, en el Salón de Ginebra podremos conocer más datos sobre esta “bella machina”.

Fuente – Touring Superleggera

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.