Toyota avanza nuevos teasers de su primer modelo cien por cien eléctrico

Toyota está trabajando a pleno rendimiento para adaptar su gama a la electrificación. Para ello colabora con socios como Subaru, Mazda o Suzuki. Uno de los pasos más importantes tuvo lugar cuando anunció que ya habían completado el desarrollo de la base e-TNGA. Tras él llegó el momento de confirmar el «timing» de lanzamientos, con hasta seis modelos a lo largo de la década. El primero llegará en 2025 pero su diseño está muy adelantado.

Como sabéis, el desarrollo de este primer Toyota eléctrico ha sido conjunto con Subaru. Además, hace unos pocos días supimos cuál podría ser el nombre que lo acompañe en el mercado. Si la patente que han solicitado no se la niegan, podrían englobarse bajo la familia BZ Series (Beyond Zero). Con todo, también sabemos cuándo será presentado al público y no, no tendrás que esperar mucho. Con estos teasers han anunciado cuándo será su debut…

Toyota mostrará en el Salón de Shanghái su nuevo D-SUV BEV

Si todo va según lo previsto, Toyota mostrará al mundo su primer eléctrico en el Salón del Automóvil de Shanghái. El pasado mes de marzo publicó un primer teaser en el que podíamos ver a este modelo cubierto con una lona. Sus rasgos no se apreciaban, aunque sirvió para confirmar que estábamos ante un SUV (de tamaño incierto). Pues bien, ahora han dado un paso más y han publicado una imagen y vídeo teaser que muestra nuevos detalles.

En primer término nos fijaremos en la foto. El modelo está a punto de atravesar la puerta de un garaje y gracias a esa tiniebla disimula su diseño. Sin embargo, no puede evitar dejar a la vista parte de su frontal, sobre todo los grupos ópticos Full LED, el logo, la falta de parrilla y un poco del paragolpes. Además, hay otro detalle de diseño que aporta frescura al conjunto. Nos referimos a lo que parece una «finísima» tira LED para unir en el centro las ópticas.

Artículo relacionado:
BZ Series: Así podrían llamarse los nuevos eléctricos que lance Toyota

Para completar los detalles sobre su estética nos vamos al vídeo teaser que acompaña a la foto. Aquí tampoco hay mucho que rascar, aunque un fotograma confirma lo que ya sabíamos: este Toyota eléctrico tendrá un estilo coupé. Además, la marca sitúa este modelo en el segmento D-SUV, por lo que estaríamos hablando de un hermano para el RAV4. Con todo, aún debemos esperar a que llegue el próximo 19 de abril para verlo en persona.

Una vez sea oficial aún habrá que esperar un par de años para verlo en el mercado. Más adelante debería tocarle el turno a su hermano gemelo de Subaru, aunque no sabemos cuándo tendrá lugar su puesta de largo oficial.

Fuente – Toyota EuropeToyota España


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.