Subaru y Toyota tendrán un eléctrico compartido en unos 5 años

Subaru eléctrico

La marca Subaru ha lanzado recientemente un comunicado de prensa interesante. Afirman que la compañía japonesa está preparando el lanzamiento de un vehículo totalmente eléctrico en Europa. Por supuesto, esta información es de Subaru Europe, subsidiaria de Subaru Corporation en el viejo continente.

Como en otros modelos, Subaru y Toyota han llegado a un acuerdo para trabajar juntos en un proyecto que puedan aprovechar ambas compañías. Sí, como ya anunciamos tiempo atrás, este futuro modelo eléctrico estará construido sobre una plataforma compartida con Toyota.

Este modelo eléctrico será un todo camino de tamaño medio, es decir, pertenecerá al segmento C-SUV o D-SUV. Concreta Subaru en su nota de prensa que será de tamaño similar al Forester, que mide 4,6 metros. Por otro lado, las intenciones de la firma japonesa es que esté en el mercado a mediados de esta presente década.

Subaru no es una marca que precisamente lo tenga muy sencillo en Europa a medio plazo. Las normativas de anticontaminación se están poniendo muy estrictas, y dentro de pocos años serán mucho más restrictivas.

Y es que, recordamos que Subaru prácticamente solo vende vehículo SUV de gasolina con tracción total permanente y cambio automático; coches que no son precisamente los más eficientes.

Es por ello que en los últimos dos años han lanzado versiones híbridas, como el Forester ecoHybrid o el XV ecoHybrid. Son mecánicas de gasolina bóxer atmosféricas con un motor eléctrico de 17 CV. Por supuesto, reducen emisiones, consumos y reciben la etiqueta Eco, pero no es un sistema que permita desplazarse por mucho tiempo solo en modo eléctrico.

Sea como fuere, la marca asiática nos emplaza al próximo año para conocer más detalles sobre su futuro modelo eléctrico. ¿Será capaz de reducir su huella medioambiental en Europa? No lo sabemos, pero sí tenemos claro que queremos seguir viendo los robustos y capaces SUV de Subaru, con su tracción Symmetrical All Wheel Drive en nuestras carreteras y campos por muchos años.

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.