Es triste tener que contar estas noticias pero el Toyota FJ Cruiser se despide definitivamente de nosotros. Este todo camino (o mejor dicho, todo terreno) medio llegó al mercado en el ya lejano aƱo 2006 y lo hacĆa para rememorar la imagen y espĆritu del Land Cruiser FJ40 de los aƱos 60. En Europa, sólo estuvo a la venta durante un breve periodo de tiempo, pero ha sido en otros mercados donde ha logrado calar en lo mĆ”s profundo del pĆŗblico.
TĆ©cnicamente hablando, el Toyota FJ Cruiser estaba desarrollado sobre el chasis de la pick up Hilux (de anterior generación) y del Land Cruiser Prado que se vende en otros mercados. Esta caracterĆstica la hizo apta para circular por lugares donde muy pocos modelos se atreverĆan a meterse y por ello alcanzó buena fama en paĆses donde las carreteras son complicadas de transitar en ciertas Ć©pocas del aƱo.
Sin embargo, el paso del tiempo ha sido muy cruel con el FJ Cruiser pues donde otros modelos de la marca (y la competencia) han logrado mantener o mejorar sus ventas, ella no ha sido capaz de hacerlo. Por esta razón, la firma decidió retirarla paulatinamente de los mercados en los que aĆŗn se vendĆa (principalmente Estados Unidos, Mexico y Oriente Medio) y la mantuvo en su catĆ”logo japonĆ©s.
En Ć©l ha durado un par de aƱos mĆ”s, pero a Toyota ya no le resulta rentable mantener este vetusto modelo en producción y ha decidido retirarlo de la circulación con una edición especial. El Toyota FJ Cruiser Final Edition estĆ” disponible con un Ćŗnico tono para la carrocerĆa (beige) a juego con el de su tapicerĆa interior, inserciones en color negro en el salpicadero y unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas.
MecĆ”nicamente el FJ Cruiser mantiene el motor gasolina de aspiración atmosfĆ©rica y configuración V6 con 4 litros de cilindrada. El fin de su producción se espera para el 31 de diciembre de 2017 y antes de que esto suceda, en Toyota esperan vender unas 200 unidades por mes. Una pena que un modelo de estas caracterĆsticas se vaya de este mundo sin un sucesor y dejando que los todo caminos le arrebaten su puesto.
Fuente ā Toyota