Ya lo anunciamos hace unos días: Toyota y Subaru estaban a punto de presentar algo muy grande. Y como toca, ahora os contamos qué han estado tramando ambas firmas. No creemos que os caiga de sorpresa, aunque aún quedan aficionados despistados que no saben que el hermanito gemelo del Subaru BRZ no es oficial. Pues bien, esta incógnita queda despejada, dejando a un lado los rumores sobre un posible adelanto de su nuevo SUV eléctrico.
Como podéis ver en las fotos, estamos ante la presentación oficial de la segunda generación del Toyota GR 86. El deportivo nipón «coge» el guante a su hermano y anuncia cuáles son las novedades que incorpora con respecto a su predecesor. Y aunque muy esperado nos hemos quedado un tanto fríos, porque todos esperábamos que hubiera algo más de distancia, al menos estéticamente hablando. No obstante, es y será un gran deportivo…
La imagen del Toyota GR 86 es casi un «calco» de la del Subaru BRZ
La imagen superior ilustra a la perfección la evolución estética del nuevo Toyota GR 86 con respecto al BRZ. Básicamente es nula, ya que los diseñadores se han limitado a introducir ligeras modificaciones en el frontal. Así, tenemos un paragolpes con una toma de aire central más generosa y unas laterales más finas. El resto de elementos de su fisionomía se mantienen. Además, esas ópticas recuerdan a las que lucía el anterior Jaguar F-Type.