Toyota GR Iberian Cup, la nueva copa monomarca con el GR Yaris

Toyota GR Iberian Cup

Toyota ha presentado hace escasos días su nueva copa monomarca. Se denomina Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y ya se han confirmado nada menos que tres temporadas con el Toyota GR Yaris como protagonista. En la primera, la de 2022, comprenderá nada menos que ocho rallys, de los cuales cuatro serán en España y los otros tantos restantes en Portugal, con al menos 30 coches.

Pero para llevar esta copa a buen puerto, la filial española de Toyota se ha aliado con el MSi (Motor & Sport Institute), dirigido por Teo Martín. En el MSi se han encargado del desarrollo y de una preparación específica para, principalmente, garantizar la seguridad tomando la normativa N4 de Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK).

De este modo, todas las unidades vienen con barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión Technoshock, neumáticos para rallys de tierra y asfalto, toma de aire en el techo, partes interiores de carbono y escape específico entre otros.

¿Cuánto cuesta el coche y la inscripción a la Toyota GR Iberian Cup?

Toyota GR Yaris Iberian Cup

La intención es que esta copa monomarca sea divertida, competitiva y de nivel, pero a un precio que no resulte disparatado. Os puede parecer mucho, pero ya os digo que los 65.800 euros (+ IVA) que nos piden por todo el conjunto no es una cantidad muy elevada teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando y que ya viene todo cubierto.

La inscripción a la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup tiene un precio de 2.000 euros para toda la temporada.

Como diría Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota a nivel global, la competición es el mejor banco de pruebas para desarrollar mejores modelos de calle. No cabe la menor duda de que Toyota ya cumplió con esta afirmación, siendo el GR Yaris uno de los coches que más ha dado que hablar en el último año.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota GR Yaris 1.6 Turbo 261 CV GR Four

Ahora, puedes adquirir una unidad de esta versión específica para la copa monomarca e inscribirte desde ya a la temporada 2022. Según nos ha comunicado Toyota, se repartirán más de 250.000 euros en premios cada temporada.

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup nace con el objete de ser una parte más de la historia de Toyota como referencia en el mundo de la competición, un territorio donde tiene presencia desde hace más de 60 años, y para continuar utilizando en el motorsport como banco de pruebas y llevar todo lo aprendido a los coches de calle, logrando así uno de sus objetivos fundacionales y una de las principales prioridades de la compañía: fabricar coches cada vez mejores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.