Toyota GR Supra Super GT: Cuando la deportividad va más allá

A pesar que todavía no conocemos la nueva generación del Toyota Supra en todo su esplendor, sin camuflaje, la firma nipona ha enseñado del que será un paso más en la marca Gazoo Racing, el Toyota GR Supra Super GT. Sí, el nombre es tan complicado como atractivo es el modelo, al menos por lo que deducimos de su silueta.

Y es que Toyota ha mostrado solo eso, su línea lateral mezclada entre sombras, y aunque apenas se vean componentes, podemos destacar un gran alerón que ampliará la deportividad ya existente en el modelo «estándar» del nuevo Supra. 

Está previsto que Toyota enseñe el vehículo en el Salón del Automóvil de Tokyo, a principios del año que viene, aprovechando que se encontrarán en su tierra. La denominación Super GT, a parte de sonar muy deportiva, corresponde a la categoría de vehículos coupés, principalmente de fabricación japonesa, aunque está hermanada con la DTM alemana, y desde 2017 permite coches como Mercedes, BMWo Porsche en sus filas.

A pesar de que el Toyota GR Supra Super GT será muy parecido en estética con el Toyota Supra, existirán determinados elementos que se adaptarán a la categoría Super GT, como frenos Brembo, llantas BBS y un peso total más ligero.

Por último, y como celebración del bien hacer de la firma nipona en las diferentes competiciones, se espera que el Toyota Supra Super GT se presente escoltado por el Yaris WRC y el Toyota TS050, vehículo con el que Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans este año.

Sin duda, el Toyota GR Supra Super GT no será un coche que pasará desapercibido, ya sea por su estética coupé japonesa, su enorme alerón trasero o su carrocería ligeramente modificada para aprovechar mejor los flujos de aire durante la pista. Habrá que esperar a enero para descubrirlo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar