Así es el Toyota GR Yaris Rally2, que ya tiene homologación FIA

Toyota GR Yaris Rally2

Que el Toyota GR Yaris es un deportivo ideal para crear un buen modelo de rally, lo dijimos el primer día que lo conducimos. De hecho, no son pocas las variantes de competición que han salido de él, compitiendo en copas y campeonatos de distinto tipo por múltiples puntos del planeta; incluso en el WRC.

Ahora se ha hecho oficial el nuevo Toyota GR Yaris Rally2, un coche desarrollado para las competiciones de rallyes para clientes. Bien sabido es por todos que Akio Toyoda, el presidente de la compañía, es un auténtico fanático de la competición. Seguramente esto tenga algo que ver con que la primera unidad del GR Yaris Rally2 vaya para su equipo, el Rookie Racing…

Toyota GR Yaris Rally2 dinámica

En cualquier caso, como el coche ya tiene el certificado de homologación FIA, la distribución está lista para los clientes de todo el mundo. Aunque la primera unidad vaya para el equipo dirigido por Toyoda, ya hay otros cuatro equipos inscritos en el mítico Rally de Montecarlo con el GR Yaris Rally2. Por cierto, dicho rally se disputará del 25 al 28 de enero.

De hecho, con él van a competir los españoles Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, de la estructura de Teo Martín

Nos recuerdan desde la marca que el coche se dio a conocer en el Rally de Japón del 2022, cuando fue conducido y calibrado por el propio Akio Toyoda. Desde ese momento varios pilotos lo han probado y han hecho sus sugerencias de ajustes, recorriendo más de 15.000 kilómetros en competición.

Toyota GR Yaris Rally2

La base del Rally2 lógicamente es el Toyota GR Yaris de serie, pero con un buen número de modificaciones. No es un coche apto para todos los bolsillos precisamente. En cualquier caso, mantiene el motor 1.6 turbo de tres cilindros de serie, pero cambia la transmisión a una caja secuencial de 5 marchas. También los diferenciales tienen su configuración específica, al igual que el sistema de frenos o las cotas y alturas, que se ajustan en función de cada rally.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.