Toyota Highlander: La gama 2023 se estrena con sutiles cambios estéticos

Toyota Highlander 2023 2

Cuando Toyota anunció que lanzaría en Europa el Highlander nos llevamos una sorpresa. Se trataba de un SUV que en sus anteriores iteraciones no estaba pensado para nuestra región, pero con esta última las cosas se han dado de otra forma. Sobre todo porque bajo su piel está la plataforma TNGA y un nuevo tren motriz que se suma a la moda híbrida. Así es que no se lo pensaron mucho y decidieron que hiciera de hermano mayor del RAV4.

Teniendo en cuenta su posicionamiento en la gama, es uno de los SUV´s de segmento D más interesantes. Y no solo porque luzca un diseño muy atractivo o una calidad de construcción elevada, sino porque ante sus rivales es más original. Quizá sea porque está menos visto y eso quieren cambiarlo desde la marca con el sutil restyling que acaban de presentar. Con él, el Toyota Highlander mejora sus puntos débiles y potencia más en los que brillaba…

El Toyota Highlander 2023, además de cambios estéticos, amplía su gama con un motor 2.4 Turbo para los países del este…

Toyota Highlander 2023 1

Como puedes ver en las imágenes adjuntas, la estética del renovado Toyota Highlander no varía en exceso. Más bien el equipo de diseño ha introducido sutiles acentos como por ejemplo la pintura Cypress Green metalizada o las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro brillante. De puertas adentro los cambios son sutiles pero no menores. Estrena, en opción, tapicerías de cuero beige y ocre con las que realza la apariencia premium del interior.

Pero los cambios no se limitan a su estética ya que también afectan a la tecnología y la conectividad. El Highlander es el último modelo de la gama en integrar el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect. Para darle vida hay una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que incluye navegación basada en la nube con información en tiempo real sobre eventos en la carretera. Además, también estrena la última evolución de su asistente de voz.

Artículo relacionado:
Toyota Highlander: El SUV nipón estrena motor turbo y nuevo infotainment

Por su parte, las versiones más completas de la gama pueden equipar el Toyota Smart Connect+. Por su parte, el cuadro de instrumentos pasa a ser digital configurable de 12,3 pulgadas. Ahora permite al conductor elegir a su gusto diferentes configuraciones a partir de cuatro temas de diseño: Casual, Smart, Tough y Sport. En el apartado de conectividad, todos los Highlander incluyen Apple CarPlay, Android Auto y carga inalámbrica.

Para terminar toca hablar de la oferta mecánica que animará al Highlander MY2023. En los principales mercados de Europa seguirá estando presente la mecánica híbrida que combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros con motores eléctricos delantero y trasero. Además, para los mercados del este de Europa estrenará el nuevo motor gasolina 2.4 Turbo que ya presentaron para Estados Unidos y que reemplaza al V6 de 3.5 litros.

Con todo, el nuevo Highlander ya está disponible para pedidos y las primeras entregas a clientes arrancarán en el cuarto trimestre de este año 2022…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.