Toyota Land Cruiser 70 ¿Sabrías decir cuántos años lleva a la venta…?

Toyota Land Cruiser 70 MY2022

La lista de miembros cada vez es más corta, pero aún quedan a la venta modelos que superan las dos décadas de vida. Uno de los que siempre nos viene a la mente es el mítico Lada Niva. Pero cuidado, que también los hay que integran las gamas de fabricantes de primer nivel mundial. Nos referimos al Toyota Land Cruiser 70, uno de los Todo Terreno con mayúsculas y que mejor sabor de boca han dejado en gran parte del mundo. ¿No lo recuerdas?

Quizá sepas que la saga Land Cruiser es una de las más afamadas dentro del mundo del todo terreno. También que su volumen total de ventas, con todas las generaciones que hemos conocido, ha superado los 10 millones de unidades en todo el mundo. Pero lo que quizá no sepas es que este modelo de la Serie 70 todavía se vende y que su éxito comercial es muy elevado. Tanto, que la firma ha decidido aplicarle un sutil restyling para que siga en lo alto.

El Toyota Land Cruiser 70 lleva en activo desde el año 1984… pero sólo se vende en un puñado de países

Toyota Land Cruiser 70 MY2022

En primer lugar, indicar que el Toyota Land Cruiser 70 está a la venta en Australia y otro reducido grupo de países. Las razones por las que aún sigue vigente son muchas y variadas, pero hay dos muy poderosas. Una, que sus cualidades off road y de carga son mejores que las de rivales más modernos. Dos, que su fiabilidad y robustez es tal, que sus dueños a penas tienen que pasar por el taller para reparar averías. De ahí que aún se tan exitoso…

Pero además, hay un tercer factor que permite a la firma nipona mantenerlo en el catálogo de estos países. Que no tienen que preocuparse por cumplir con unas estrictas normas anti contaminación. Teniendo en cuenta la situación, no han dudado un segundo en actualizarlo para que siga fresco. Con este restyling se podrán permitir un hito en la marca: que la Serie 70 alcance las cuatro décadas de vida comercial. Sí, porque fue lanzado al mercado en 1984.

Artículo relacionado:
Toyota Land Cruiser: El rey de los TT se actualiza sin perder su esencia

Como podréis entender, las actualizaciones son menores, aunque notables. Sobre todo en el interior, pues se han atrevido incluso a introducir un sistema infotainment con pantalla táctil de 6,1 pulgadas y dos puertos USB. Además, también suma sistema de control de tracción, airbags laterales de cortina y varias ayudas electrónicas para el conductor. En cuanto al motor, se mueve gracias al bloque diésel 4.5 V8 de 151 kW (205 CV) y 430 Nm de par.

La tracción siempre es total a las cuatro ruedas y se gestiona a través de una caja manual de 5 velocidades. Las opciones de carrocería disponibles son cuatro. Por un lado estará el pick up de cabina simple y cabina doble. Por otro, la carrocería todo terreno de dos puertas «Troop Carrier» y el de cinco puertas «Wagon». Con todo, esperan que su sucesor esté listo en los próximos tres o cuatro años, por lo que podría superar la longevidad de la Serie 40.

Y tú, ¿Te comprarías un todo terreno con casi cuarenta años de vida? Sus cualidades bien lo merecen, no te parece…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.