El Toyota Mirai rompe el récord de autonomía que firmó hace unos meses

Toyota Mirai

A lo largo de la historia del sector del automóvil, los fabricantes han firmado récords de todo tipo. Los más normales y conocidos tienen que ver con las prestaciones de sus coches. Bien sea aceleración, velocidad máxima pura o ambas al dar una vuelta completa a algún circuito de referencia. Tampoco podemos obviar los relativos al volumen de producción o ventas de un determinado modelo o marca. Pues bien, a todos hay que sumar uno nuevo.

Con la movilidad eléctrica, los fabricantes se están centrando en la autonomía de sus modelos. Esto está haciendo que los departamentos de marketing se tengan que romper la cabeza para captar la atención de los clientes. Pues bien, hay una marca que lo tiene muy fácil, sobre todo si hablan de la tecnología de pila de hidrógeno. Nos referimos al Toyota Mirai, el vehículo que quiere democratizar esta tecnología. Y ojo, que puede que lo consiga…

El nuevo récord del Toyota Mirai se sitúa en 845 millas (1.359,9 kilómetros)

Toyota Mirai

Y te preguntarás ¿Qué récord ha vuelto a establecer el Toyota Mirai? Hace unos meses supimos que la firma superó un reto para alcanzar los 1.000 kilómetros usando un único tanque de hidrógeno. Pues bien, parece que les ha sabido a poco, ya que se han lanzado a otro reto aún más ambicioso. Según la nota publicada por Toyota, el Mirai ha firmado un nuevo Récord Guinness al alcanzar 845 millas con un único tanque de hidrógeno sin repostar.

Si te lías con el dato, te diremos que ha recorrido 1.359,9 kilómetros. Los encargados de llevar a cabo la prueba han sido los pilotos Wayne Gerdes y Bob Winger auténticos especialistas en estas lides. Claro está, este hito ha sido posible gracias a que las condiciones del tráfico y el recorrido elegido fueron estudiadas al milímetro. Un conductor tipo, medio, lo tendría complicado para alcanzarlos, pero este no es el objetivo que persigue Toyota.

Artículo relacionado:
El Toyota Mirai bate el récord mundial de autonomía usando hidrógeno

Toyota quiere demostrar que la tecnología de pila de hidrógeno es viable, ofreciendo grandes autonomías con costes mínimos. De hecho, se postulan como una alternativa real y, cada vez más peligrosa, a los eléctricos que están llegando al mercado. La razón es muy sencilla: el coste del hidrógeno es reducido y el tiempo de repostaje es muy similar al de un vehículo de combustión. Por tanto, sólo se necesita la infraestructura necesaria para la carga.

Habrá que ver si son capaces de alcanzar su objetivo, pero estos récords no hacen más que dar alas a las ambiciones del fabricante nipón. ¿Se quedará Hyundai de brazos cruzados con su Nexo? Ya lo veremos… o no.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.