Toyota muestra la plataforma que servirá de base para el relevo del Aygo

Mucho se está hablando sobre la renovación generacional del Toyota Aygo. Este micro urbano es uno de los que mayor éxito cosecha en su segmento y la firma japonesa no puede permitirse el lujo de abandonarlo. Y menos ahora, que la ruptura de su asociación con el Grupo PSA la deja sola ante el peligro. Sin embargo, ellos tienen un plan infalible para minimizar el riesgo, sobre todo porque la rentabilidad por cada unidad vendida es muy baja.

Y os preguntaréis ¿Cómo lo harán? Pues sencillo, emplearán una versión de su moderna e hiper flexible base TNGA. A día de hoy esta plataforma acoge modelos que van desde el pequeño Yaris hasta el versátil Highlander. Su próxima misión será acoger al renovado Aygo y el proceso de adaptación va por buen camino. Tanto, que Toyota ha decidido publicar una serie de imágenes y datos sobre su futuro. Y atentos, porque se mantendrá fiel a su esencia.

El relevo del Toyota Aygo empleará la plataforma TNGA-B

Como hemos mencionado, el Toyota Aygo se ubica en el segmento A. Hace unos años la diferencia entre los micro urbanos y los urbanos era mucho más notable, pero hoy día no se nota tanto. Y este será el truco que usará Toyota para llevar a cabo su renovación. Si echamos un vistazo al Yaris, vemos que su tamaño exterior alcanza los 3,94 metros. Por su parte, el actual Aygo tiene una envergadura de 3,46 metros. Eso son unos 48 cm de distancia.

Si tenemos en cuenta cómo están creciendo todos los segmentos, el nuevo Aygo acabará superando los 3,5 metros. Este crecimiento tiene como razón a la necesidad de adaptarse a las normativas de seguridad y emisiones. Por tanto, y como ha comunicado Toyota, hará uso de la plataforma TNGA-B. Es la misma que da vida a los Yaris y Yaris Cross y será clave para reducir costes de desarrollo y fabricación. No en vano, los números sorprenden.

Artículo relacionado:
La nueva entrega del Toyota Aygo prosigue su camino sin el Grupo PSA

Con la introducción del Aygo, esperan incrementar la producción de la base TNGA-B por encima de las 500 mil unidades anuales. Según la nota de prensa oficial…

«Este logro de volumen ayudará a generar las economías de escala necesarias para asegurar el elemento clave de accesibilidad que los clientes del segmento A demandan»

Teniendo en cuenta estas palabras, parece un hecho que el nuevo Toyota Aygo mantendrá como seña de identidad un precio contenido. Pero no es la única sorpresa, pues en contra de lo que inicialmente pensábamos, estará ligado a un tren motriz de combustión interna. No obstante, ante esta afirmación surge una duda ¿Asociado a un sistema híbrido? Habrá que esperar, aunque teniendo en cuenta que será un mini Yaris, sería posible.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)