El Toyota Land Cruiser es uno de los todo terrenos más longevos y exitosos del mercado. La primera generación del modelo llegó al mundo hace 65 años y en la presente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, Toyota ha presentado la que es su última entrega. Este vehÃculo es uno de los pocos todo terrenos puros que quedan en el mercado que se atreven a meterse en complicados terrenos, por lo que la firma japonesa ha decidido mejorar su producto antes que cambiarlo por completo.
Estéticamente el Toyota Land Cruiser suaviza sus lÃneas respecto a su antecesor. El frontal es una combinación del diseño que lucen los Toyota Tacoma y Tundra reflejándose en la parrilla y los faros principales. La vista lateral del Land Cruiser no varÃa en exceso respecto a su predecesor. En la parte trasera se aprecian algunos cambios, pero las lÃneas básicas de su portón, paragolpes y faros tampoco sufren excesivas modificaciones.
En el interior del modelo es donde más cambios se aprecian. La calidad de ejecución y materiales es superior y ahora puede contar con un nuevo sistema de infoentretenimiento. Su gama mecánica para Europa Occidental estará basada en un único motor diésel 2.8 D-4D con 177 cv. En otros mercados del continente también contará con dos motores gasolina, un 2.7 VVT-i con 161 cv y un 4.0 VVT-i con 249 cv.
A nivel dinámico, Toyota mantiene que el Land Cruiser seguirá siendo uno de los todo terrenos lÃderes en su segmento. Según la marca japonesa el secreto de las inigualables capacidades off road del Land Cruiser se concentran en su bastidor (body-on-frame construction). Éste es una estructura que aÃsla con gran eficiencia al habitáculo de los movimientos de la suspensión, permitiendo que los ocupantes no sientan los movimientos de la suspensión.
Por ahora no se conocen más detalles sobre el nuevo Land Cruiser. Toyota no ha confirmado fecha exacta para su comercialización, precios y si finalmente contará con las carrocerÃas de 3 y 5 puertas (en las imágenes sólo lo hay con 5). Habrá que esperar a que libere más detalles del modelo en los próximos dÃas para conocer cómo se estructurará la gama para nuestro paÃs.
Fuente – Toyota