Toyota Proace Verso y Toyota Proace Furgón, familiar y comercial

Toyota Proace Verso

Toyota acaba de presentar dos nuevos modelos que, pese a que se basan en la misma plataforma y tienen muchos sistemas y elementos en común, uno ha sido diseñado como un monovolumen familiar y el otro como un vehículo comercial ligero destinado al trabajo. Hablamos de los Toyota Proace Verso y Proace Furgón. El primero, el familiar, tardará unos meses en llegar, mientras que el Furgón ya se encuentra disponible en nuestro país.

Como decíamos, ambos comparten plataforma. Tanto el Proace Verso como el Furgón, se ofrecen con tres carrocerías de diferentes tamaños llamadas Compact, L1 (medio) y L2 (largo). La primera de ellas mide 4,6 metros de longitud y su batalla es de 2,9 metros. En el caso del L1, la distancia total es de 4,9 metros y la distancia entre ejes de 3,2 metros. El L2 comparte la distancia entre ejes del L1, aunque tiene un mayor voladizo trasero para aumentar la capacidad de carga, midiendo longitudinalmente 5,3 metros. La anchura es de 2,2 metros y la altura de 1,9 metros en todas ellas.

Toyota Proace Verso

Todas las opciones mecánicas son diésel, aunque podemos escoger entre cinco versiones. Con el bloque 1.6 D-4D se ofrecen las variantes de 95 y 115 caballos, mientras que el 2.0 D-4D está disponible en potencias de 122, 150 y 177 caballos. Dependiendo de cada motorización se asociará a un cambio manual de 5 ó 6 velocidades, o transmisiones automáticas.

Ambos modelos disponen del conjunto de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa de la marca denominado Toyota Safety Sense. Este conjunto incluye el sistema de seguridad precolisión con detección de peatones, aviso de presencia en el ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, reconocimiento de señales viales, luces largas automáticas y control de crucero adaptativo.

Toyota Proace Verso

Pasamos al interior y es que el Toyota Proace Verso cuenta con habitáculo capaz de albergar hasta nueve ocupantes, por lo que puede ser muy recomendable para familias numerosas o para el transporte de trabajadores, por ejemplo. Además de las tres distintas medidas de la carrocería, se pueden escoger tres niveles de equipamiento diferentes: Shuttle, Family y VIP.

El acabado Shuttle se puede configurar con seis o nueve plazas y cuenta con unos acabados menos vistosos pero capaces de resistir un trato duro, por lo que es el ideal para autónomos que destinan su coche tanto para el trabajo como para la familia. Por su parte, el acabado Family tiene unos acabados de mejor tacto y más agradables y se enfoca para el uso aventurero en familia, ofreciendo ocho plazas distribuidas en 2/3/3. El acabado VIP tiene unos acabados tope de gama y se ofrece en 6 y 7 plazas, con banquetas desplazables y extraíbles.

Aún no conocemos el precio que tendrá en España el Proace Verso. El Proace Furgón tiene un precio de partida en su versión más económica de 16.125 euros, sin contar el IVA y con descuentos de la marca ya aplicados.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *