Toyota rescata la denominación Corolla para el mercado europeo

Toyota Auris 2018

La última generación del Corolla que Toyota comercializó en Europa fue la décima, aunque sólo en su versión sedán, pues la carrocería hatchback pasó a denominarse Auris. Tras 40 años en el mercado, la razón que los responsables de la marca japonesa dieron para justificar este cambio de denominación comercial se centraba en que los clientes percibían al Corolla como un modelo de baja calidad y por eso, cambiaban su estrategia comercial.

Ahora, tras comercializar dos generaciones del Auris, Toyota ha decidido que Corolla vuelva a ser el nombre con el que su modelo compacto sea comercializado en el Viejo Continente. Las ventas de los Auris han sido más que satisfactorias en Europa, pero con este “nuevo cambio” quieren poner el énfasis en el carácter global del Corolla y por ello, han decidido que mantenga esta denominación en todos los mercados del mundo donde está presente.

Toyota Corolla

Como Toyota Auris fue presentado para el mundo entero en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, desde su país natal ya se escuchaban rumores que daban por sentado una cambio de denominación comercial. Su llegada al mercado está prevista para los primeros compases de 2019, teniendo, además, programado para el próximo Salón del Automóvil de París la presentación internacional de la versión familiar Touring Sports.

El cambio de denominación coincide con la introducción en la familia Corolla de la nueva plataforma modular común de la marca (Toyota New Global Architecture). Con ella, además de mejorar su nivel de seguridad, tecnología y posibilidades mecánicas, reemplaza a las tres plataformas que empleaba la marca en todo el mundo para el modelo.

Toyota Corolla sedán 2011

Según ha declarado Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe

“La filosofía de ingeniería y diseño de la base TNGA brinda una nueva dimensión a nuestros modelos de segmento C de próxima generación. Además de la reconocida calidad, durabilidad y confiabilidad de Corolla, ofrece los valores más emocionales a los que aspiran nuestros clientes, como un diseño distintivo, refinamiento interior, dinámica de conducción gratificante y trenes motrices híbridos potentes pero eficientes ”

“No hay mejor momento que el lanzamiento del próximo modelo de nueva generación para reintroducir el nombre Corolla en nuestros modelos hatchback y wagon del segmento C”

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina, por lo que saber más datos del regreso de este modelo mítico no ha de demorarse mucho más en el tiempo. Paciencia señores.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.