La nueva generación del Toyota Auris y sus motorizaciones al descubierto

Hace unas horas os mostrábamos una imagen, que había sido filtrada a través del perfil oficial de Virtuel Car en la red social Facebook, donde podíamos conocer el diseño exterior que lucirá la tercera generación del Toyota Auris. Ante esta situación, a la firma nipona no le ha quedado más remedio que desvelar las instantáneas oficiales, en las que podemos comprobar que la filtración era de las buenas.

Ahora, que ya tenemos imágenes oficiales donde podemos ver las cuatro esquinas del compacto japones, no podemos más que reafirmarnos en la impresión que nos ha dado su diseño. Ahora sí, el Toyota Auris gusta, y más con la forma que toma la carrocería en su zona lateral y trasera, pues deja atrás las líneas rectas y aburridas de su predecesor para evolucionar el lenguaje de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.

Como comentábamos, la parte frontal gana en empaque y anchura pues sus grupos ópticos (con tecnología LED) toman forma de boomerang flanqueando en su estrecha zona central el logo de la marca. La toma de aire inferior, con forma de panal de abeja, muy similar a la que incorporan los Aygo y Yaris invade prácticamente todo el paragolpes, quedando perfilada por una fina línea cromada que acaba en la moldura donde se ubican los faros anti niebla delanteros.

La vista lateral y zaga, muestran una línea que se parece, a vista rápida, a la que presentaba el anterior Mazda 3 MPS. En todo caso, sus grupos ópticos (con la carcasa transparente) son muy dinámicos, fundiéndose a la perfección con un portón de líneas curvas y luneta de gran tamaño con buena inclinación. Rematan esta zona unas llantas de aleación de diseño exclusivo y una salida de escape doble situadas en la parte baja de lo que parece ser un difusor.

A nivel técnico, la tercera generación del Toyota Auris está fabricado sobre la nueva plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA), la misma que ya montan los nuevos Prius y C-HR. Gracias a ella, la firma iniciará un nuevo camino en su estrategia híbrida, pues contará, además de con la versión ya conocida en la generación actual, con el nuevo 2.0 litros y 180 CV de potencia.

Así, la gama mecánica, como ya confirmó el responsable de Toyota Motor para Europa, dejará atrás las mecánicas diésel y se centrará en tres versiones de gasolina. Por una parte estará el conocido bloque gasolina turboalimentado con 1.2 litros de cilindrada y por otra parte estarán las dos versiones híbridas. El 1.8 litros de 122 CV y el nuevo bloque 2 litros con 180 CV.

Según la firma, el nuevo sistema híbrido de 2 litros, al estar implementado sobre la plataforma TNGA permitirá obtener el máximo partido a los niveles de confort, estabilidad y placer de conducción. A todo ello, habrá que unir una respuesta más potente y enérgica con las mismas ventajas en ahorro de combustible de la motorización híbrida de menor potencia, algo que se incrementará gracias a las levas que se han ubicado tras el volante para manejar la caja de cambio.

Todavía falta por conocerse cómo será el diseño definitivo que tendrá su interior, aunque es de esperar que no se demoren mucho tiempo en llegar.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juan Alegre dijo

    Estoy esperando conocer más detalles en profundidad, aparte de sus características técnicas.
    Creo que puede ser un coche muy interesante, como particular. Pero antes quiero ver más, sobre todo del interior y los acabados finales que tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *