Los Toyota Supra MKIII y MKIV volverán a tener piezas de repuesto

Toyota Supra MKIII

Quizá muchos no lo sepan, pero el Toyota Supra es uno de los deportivos japoneses más emblemáticos. Su historia se remonta a 1979, momento en que la primera generación vio la vida. Sin embargo, cuando en 2005 desapareció la cuarta entrega decidieron que no tendría relevo generacional. Eso ha sido hasta 2019, pues gracias a la asociación con BMW, la firma japonesa ha podido desarrollar una nueva iteración.

Con el Supra, Toyota quiere recuperar la esencia deportiva en la marca. El problema radica en que las anteriores generaciones se quedaron hace tiempo sin cierto tipo de piezas de recambio originales. Por tanto, sin ellas, es difícil darles el valor adecuado como vehículos deportivos clásicos. No obstante, esta situación también tendrá solución. Para ello, el departamento deportivo de Toyota, Gazoo Racing, está dando los primeros pasos.

Gazoo Racing se encargará de fabricar los nuevos repuestos

Toyota Supra MKIV

Mediante la creación del programa GR Heritage Parts Project, Gazoo Racing volverá a fabricar ciertos repuestos descatalogados. Las piezas que volverán a la cadena de montaje corresponden a los Supra de la tercera (MKIII – A70) y cuarta (MKIV – A80) generación. El encargado de confirmar esta noticia, ha sido el propio responsable del brazo deportivo de Toyota, Gazoo Racing.

Según ha anunciado Shigeki Tomoyama, aún existe demanda de cierto tipo de piezas y por tanto, quieren satisfacer las necesidades de estos propietarios. Sin embargo, la marca todavía no ha confirmado qué piezas son las que rescatarán ni cuando estarán disponibles para que los propietarios de estos vehículos las puedan adquirir. El problema, es que hay dos generaciones que se quedan sin la posibilidad de contar con ciertos recambios.

Los Toyota Supra de primera y segunda generación son muy raros de ver en Europa. Sin embargo, no es así en ciertas partes del mundo, como Japón, por lo que desconocemos si más adelante ampliarán este plan a estas iteraciones. Aún así, hay que esperar a saber más detalles, como el número total de piezas que fabricarán y su precio. Con todo, Toyota se sube al carro de Mazda o Nissan, que también quieren recuperar su pasado deportivo y glorioso.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche