Toyota Tacoma 2016, se renueva la pick up con nueva imagen y nuevo motor V6

Toyota Tacoma 2016

Está dejándonos el Salón de Detroit, como era de esperar, una buena suma de nuevas pick up. Es el caso de la nueva Toyota Tacoma 2016, uno de los modelos más importantes para la marca precisamente en el mercado norteamericano. Se renueva con una nueva imagen pero también con nueva mecánica.

Estéticamente se reflejan los nuevos rasgos de los todoterreno y SUV de Nissan, con un aspecto rudo y musculoso. Nos lo muestra una parrilla de enormes dimensiones junto a unos nuevos faros, pero también unos pasos de rueda ahora mucho más marcados que sacan todo el jugo a una carrocería que cuenta también con versión deportiva y off road.

Como novedades, destacar la nueva puerta trasera, capaz de bajar de una forma suave y sofisticada, en vez de dejarse caer como ocurre en la amplia mayoría de pick up. En el interior se actualiza la imagen y se instala una buena cantidad de equipamiento. Por ejemplo, puede llevar cargador inalámbrico para dispositivos móviles, un nuevo sistema multimedia e, incluso, un soporte para colocar la GoPro en el parabrisas delantero.

Toyota Tacoma 2016

La nueva Toyota Tacoma 2016 contará con diferentes acabados, entre los que se encuentran una versión orientada al off road TRD Off Road, con detalles específicos para la práctica del todo terreno, pero también una versión de corte más deportivo TRD Sport, del mismo modo pero con detalles deportivos. El Limited será el más lujoso y podrá contar, entre otros, con tapicería de cuero y los últimos sistemas en seguridad activa.

El Toyota Tacoma 2016 estrena también gama de motores. Serán dos los que comprendan la oferta, empezando por un bloque de 4 cilindros y 2.7 litros. Por encima quedará un nuevo motor 3.5 V6 de ciclo Atkinson que promete mayores prestaciones y menor consumo. Ambos se asocian a una caja automática, también de nueva factura, de 6 relaciones, pero en el más potente se puede escoger una caja manual.

Toyota Tacoma 2016

El nuevo Tacoma 2016 se presenta estos días en el Salón de Detroit y su comercialización arrancará en los próximos meses. La marca aún no ha dado todos los detalles acerca de su llegada a los concesionarios.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

4 comentarios

  1.   amado sanchez dijo

    para cuando lo comercializan en mexico

    1.    Eduardo Lausin dijo

      Hola Amado,

      Se acaba de presentar y la marca todavía no ha dado demasiados detalles acerca de su arranque comercial. Es de esperar que para la segunda mitad del año pueda estar ya disponible. Tampoco conocemos todavía precios.

      Un saludo

  2.   juan carlos hinojosa garza dijo

    esperemos que llege a mexico por que tiene cosas que no cualquier camioneta te brinda como el detalle del cargador inalambrico la base de la gopro y la caja con piston integrado para una suave caida

  3.   johnny dijo

    Tengo una 2012 pero estoy dispuesto a cambiarla por la del 2016.

Escribe un comentario