Toyota Tacoma: Su debut no ha llegado pero hay jugosas noticias…

All-New 2024 Toyota Tacoma Trailhunter

La Toyota Tacoma de nueva generación está jugando con nosotros al despiste. Hace unos pocos días nos sorprendieron con la publicación de un teaser que mostraba más de lo que a simple vista parecía. Y no solo eso, llegó un anuncio que nos animó: debía debutar el pasado día 4 de abril. Sin embargo, la fecha señalada en rojo pasó y no tuvimos noticias del pick up nipón dejándonos un tanto sorprendidos. Luego, reiniciaron la campaña de teasers.

Sí, porque desde el pasado día 4 de abril Toyota ha publicado varias imágenes para caldear el debut de la Tacoma. En ellas hemos podido ver algunos elementos de diseño de este importante modelo, uno de los que más ventas logra en EEUU. Además para que no olvidemos de que está a punto de debutar también liberan un conjunto de datos técnicos que gustarán a los fans. Uno tiene que ver con su tren motriz y otro con una versión off road…

La Toyota Tacoma contará con una versión off road Trailhunter y un tren motriz híbrido i-FORCE MAX…

Toyota Tacoma i-FORCE MAX performance - Toyota Tacoma rear shot for April 4th Announcement

En primer lugar contaros que la Toyota Tacoma estrenará un tren motriz híbrido. No es más ni menos que el sistema híbrido I-Force Max que estrenó hace poco la nueva Tundra. En este caso se trata del bloque 3.5 V6 Bi-Turbo que suma un motor eléctrico a la transmisión automática de 10 velocidades. La duda está en su potencia ya que la Tundra rinde 326 kW (443 CV) y 790 Nm pero en este caso la cifra podría ser más o menos alta…

Por ahora no sabemos en cuántas versiones de la gama estará disponible el sistema I-Force Max. Según el teaser que publicaron no faltará en la versión TRD-Pro pero también podría ampliar su influencia para que los clientes se fijen en él. Pero hay más novedades pues la Tacoma no se conformará con ofrecer versiones de «bajo consumo». Este modelo también contará en la gama con una versión más capaz para circular por campo y pistas muy rotas…

Toyota Tacoma
Artículo relacionado:
Toyota Tacoma: Su nueva generación se insinúa en este teaser

Se trata de la Tacoma Trailhunter y según Toyota se trata de un modelo…

«Desarrollado desde cero para aquellos que buscan aventuras prolongadas, la Tacoma Trailhunter se basará en la legendaria credibilidad todoterreno y terrestre de Toyota con ingeniería especialmente diseñada y componentes robustos»

Terminan este anuncio indicando que «Mantente sintonizado para más». Por tanto, confirman de forma velada que su debut tendrá lugar más adelante aunque eso sí, no indican la fecha. Con todo, junto a este anuncio hay un par de teasers que dejan a la vista algunos elementos de diseño de esta versión off road. En el primero llama la atención el uso de ópticas Full LED con un diseño más agresivo acompañadas por tomas de aire inferiores falsas…

El segundo teaser Toyota muestra parte de la zaga. En ella queda patente que modifica sus paragolpes e incluye elementos útiles para la práctica del off road. Además, hay un logo que muestra una brújula referenciando su ambición para «meterse en campo». Eso sí, por ahora no se sabe cuándo tendrá lugar su debut por lo que podríamos llevarnos una sorpresa en cualquier momento… Seremos pacientes…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.