Toyota Tacoma TRD Pro, porque el asfalto es para débiles

Toyota Tacoma TRD Pro vista frontal

Hace más de un año que en el Salón de Detroit debutó la nueva generación del pick-up americano Toyota Tacoma. Ahora en el Salón de Chicago los japoneses han presentado la versión más extrema de su pick-up, el Toyota Tacoma TRD Pro, la apuesta por las camionetas preparadas para el off-road de Toyota. Ya adelantamos que con un vehículo de estas características la necesidad de asfalto para circular está sobrevalorada, es incluso para débiles.

En otoño llegará a los concesionarios norteamericanos el nuevo Toyota Tacoma TRD Pro, con el más completo equipamiento off-road desarrollado en exclusiva por Toyota Racing Development (TRD). Con este nuevo pick-up Toyota presenta su buque insignia para circular por donde no hay caminos e inaugura lo que considera la segunda generación de vehículos TRD Pro.

Toyota Tacoma TRD Pro vista trasera

El Toyota Tacoma TRD Pro se ofrecerá únicamente en configuración de cabina doble con caja corta y estará disponible en los colores Cement, Barcelona Red Metallic y Super White. Reconocerla será fácil gracias a los anagramas específicos y otros elementos como la parrilla con contorno en color de la carrocería, los aletines negros, sus paragolpes específicos en color de la carrocería con faros antiniebla LED, el fondo negro de los faros, el protector de bajos de aluminio y las llantas de aleación de 16″ con neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain reforzados con kevlar.

En el interior unos asientos de cuero calefactados con logotipos de TRD recibirán a los ocupantes. TRD también aporta pequeños detalles como el pomo del cambio y las alfombrillas. El equipo multimedia con navegador y Bluetooth, los sensores de aparcamiento traseros, el avisador de ángulos muertos y la alerta de tráfico cruzado forman parte del equipamiento de serie del Tacoma TRD Pro.

Toyota Tacoma TRD Pro vista frontal

El cuadro de relojes analógico con pantalla multifunción a color de 4,2″ propocionará información importante como la inclinación lateral y vertical del vehículo, además de todo tipo de parámetros más clásicos relacionados con la conducción. En el parabrisas hay un soporte de serie para instalar una cámara GoPro.

Un motor 3.5 V6 atmosférico de ciclo Atkinson con apertura variable de válvulas en admisión y escape será el corazón de este pick-up aventurero. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de idéntico número de relaciones. La tracción total se ayuda de un diferencial trasero autoblocante que también puede bloquearse manualmente. El sistema Crawl Control de los modelos automáticos ayudará a traccionar mejor gestionando el gas y los frenos en las situaciones más complicadas. Los modelos manuales también tendrán un sistema de control de tracción mediante el ABS. A nivel de chasis también recibe un suspensión específica con mayor altura libre al suelo.

Toyota Tacoma TRD Pro vista lateral

Fuente – Toyota

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *