Toyota Tundra: Una filtración ha obligado a la firma a publicar esta imagen

Poco a poco Toyota va actualizando su vasto portfolio de modelos. Una de sus últimas novedades, que ya os contamos, es la nueva generación del mítico Land Cruiser. Pero no será la única en lo que queda de año, ya que están ultimando el debut de uno de sus modelos más exitosos. Nos referimos al pick up Tundra, uno de los rivales más duros contra los que debe competir el Ford F-150. El problema es que parece que les han aguado la fiesta.

Hace unos días los responsables de Toyota USA publicaron un teaser en el que podíamos ver un adelanto del nuevo Toyota Tundra. En la foto no se veía gran cosa, pero era más que suficiente para entender que su diseño iba a cambiar exponencialmente. Tanto, que sin tener todos los detalles, nos dimos cuenta de que luciría un frontal mucho más agresivo que el actual. Ahora, por culpa de una filtración, dan un paso más y publican esta foto oficial.

La imagen de la nueva Toyota Tundra apunta, directamente, a la familia Ford F-150

Y decimos gracias a una filtración, porque gracias a varios fotógrafos espía y a un despiste de la marca, ya pudimos conocer parte de su diseño. Con semejante situación, Toyota no se lo ha pensado y ha publicado esta imagen para dar por zanjado los rumores. Eso sí, el resto de detalles técnicos y de diseño siguen guardados bajo siete llaves. Por tanto, no nos queda más que especular con los pocos datos de los que disponemos en estos momentos.

Con todo, podemos ver que sus ópticas crecen en tamaño y aristas. Ahora se extienden por la calandra, los pasos de rueda y paragolpes. Pero además, como ya vimos en el teaser, tenemos proyectores LED horizontales en la parrilla o paragolpes. Este elemento, además de crecer, ofrece una presencia más poderosa, extendiéndose hacia la zona baja del paragolpes. Amén de que en vez de lucir el logo de la marca, emplea en el centro la palabra Toyota.

Artículo relacionado:
La nueva generación de la Toyota Tundra se deja ver en este vídeo teaser

Los pasos de rueda están más marcados y cuentan con la típica protección plástica negra. Este mismo tono también se extiende a las llantas de aleación o estriberas laterales. Tampoco podemos pasar por alto que la altura de la carrocería, el capó o bañera de carga es mayor que en el modelo que aún está a la venta. Esto es así porque estamos ante la versión TRD Pro, una de las más deportivas de las que formarán parte de su gama.

Hablar de su oferta mecánica, por el momento, no es posible. Por los mentideros de la red se especula con que podrá montar un bloque gasolina 3.5 V6 Bi-Turbo. También se dice que llegará un híbrido aunque este apartado, por el momento, tampoco ha sido confirmado. Habrá que esperar un poco, porque si todo va según lo previsto su debut oficial debería tener lugar antes del tercer trimestre de 2021. Su venta a inicios de 2022, pero aún falta por confirmar.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.