Toyota Land Cruiser: El rey de los TT se actualiza sin perder su esencia

New Toyota Land Cruiser 2022

Hace algo más de una década los todo terrenos gozaban del favor del público general. Cierto es que sus maneras no eran todo lo sofisticadas que igual debieran, pero con el paso de los años fueron puliendo esos pequeños fallos. El problema es que los SUV´s se les cruzaron en su camino y, cliente a cliente, les robaron ventas. Hasta ahora, que los fabricantes están reaccionando y, fruto de ello, creando y presentando nuevos propuestas muy válidas.

Uno de los más esperados, por su tradición y cualidades off road es el Toyota Land Cruiser. La generación actual (J200) del mítico todo terreno nipón llevaba muchos años a la venta. Desde que llegara al mercado en el año 2007, con una gran actualización en 2015, han cambiado muchas cosas. Tantas, como que para dar forma a esta nueva entrega (J300) han tenido que «tirar» de una plataforma completamente nueva. Te contamos sus secretos.

La imagen del nuevo Toyota Land Cruiser es moderna a la par que mantiene su estilo retro

New Toyota Land Cruiser 2022

En primer lugar nos centraremos en la estética que luce el renovado Toyota Land Cruiser. Como podéis ver, combina líneas rectas y sencillas que recuerdan mucho a la generación saliente. Sin embargo, todos los elementos de su carrocería son nuevos. Destacan, sobre todo, el tratamiento que reciben las ópticas frontales y posteriores. Gracias al uso de la tecnología Full LED pueden ofrecer prestaciones de hoy día con un diseño de estilo retro.

Según la nota de prensa, el exterior del nuevo Land Cruiser está pensado para la conducción todo terreno. Este detalle puede apreciarse en el diseño de los paragolpes o pasos de ruedas. La parrilla frontal, de generoso tamaño, ayuda a mantener el estilo en línea con la herencia estética del modelo. Tampoco podemos pasar por alto elementos como las estriberas laterales o las llantas de aleación de diseño exclusivo.

La nueva generación del Toyota Land Cruiser inicia su destape oficial

Por último tenemos la zaga. En este plano ocurre lo mismo que con el frontal: las líneas rectas y sencillas se han apoderado del portón, luneta o paragolpes. Sin embargo, hay una diferencia. En esta ocasión las ópticas abandonan el lateral de la carrocería para «morder» también parte del portón. Además, para restar peso visual al conjunto, el equipo creativo ha incluido en el centro del portón el logo de la marca y la palabra «Land Cruiser» en grande.

El habitáculo del Land Cruiser es amplio, tecnológico y sencillo…

New Toyota Land Cruiser 2022

De puertas adentro la nueva generación del Toyota Land Cruiser ofrece más novedades. En primer lugar, porque su diseño es más fresco, actual y sencillo. Además, se sube al carro de la tecnología con una pantalla para el sistema infotainment de 9 pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Opcionalmente hay disponible una de 12,3 pulgadas. Todo ello acompañado por un cockpit analógico asociado a un display de 7 pulgadas.

La dotación tecnológica también mejora con «chucherías» como carga inalámbrica para smartphone o cámara de 360º. Pero además, tiene gadgets tan exóticos como sistema de autenticación por huella dactilar, ionizador para el sistema de climatizador o volante ajustable eléctricamente. Donde no habrá sorpresas es en la habitabilidad y capacidad de maletero. Por ahora no hay datos oficiales, aunque mantiene las generosas siete plazas del actual.

En cuanto a dotación de seguridad, las ayudas activas a la conducción mejoran bastante. Ahora, el renovado Land Cruiser suma la última evolución del sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Entre las novedades que suma tenemos el control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o luces de carretera automáticas. Además, suma dos funciones nuevas al sistema de pre-colisión para reconocer a peatones y ciclistas.

La base TNGA-F ayuda a que el nuevo Land Cruiser sea hasta 200 kilos más ligero que su predecesor

New Toyota Land Cruiser 2022 3

Por último toca hablar de la evolución técnica experimentada por la nueva iteración del Toyota Land Cruiser. Como hemos mencionado en otras ocasiones, el actual se había quedado rezagado de su competencia en apartados como la seguridad o las emisiones de CO2. Para solucionar estos, y otros, problemas, la firma japonesa ha optado por usar una nueva plataforma. Más concretamente, la TNGA en su versión F para modelos de gran envergadura.

Gracias a ella, manteniendo las mismas cotas exteriores que su predecesor, ha reducido su peso en nada menos que 200 kilos. Además, cuenta con reparto de pesos más equilibrado y un centro de gravedad más bajo. Esto le ayudará a ofrecer una dinámica de conducción en carretera más directa. Pero no son las únicas mejoras, pues aún debemos sumar la renovada oferta mecánica. Gracias a todos ellos reducirá sus emisiones de CO2 hasta un 10%.

Prueba gama 4×4 de Toyota, porque no solo es una marca híbrida

En la tabla adjunta puedes echar un vistazo a las novedades. Por último, repasaremos las novedades que aporta en cuanto a ayudas a la conducción off road. De entrada, cuenta con la última generación del sistema Multi-Terrain Selec con modos Deep, Snow y Auto. Por su parte, la versión más completa suma una cámara bajo la carrocería. Tampoco podemos obviar una suspensión variable adaptativa (AVS) o sistema de control de rastreo.

Combustible Motor Tracción Cambio Potencia Par máximo
Combustible Motor Tracción Cambio Potencia Par máximo
Gasolina 3.5 V6 Bi-Turbo Total a las cuatro ruedas Automático Direct Shift-10AT 305 kW (415 CV) 650 Nm
Diésel 3.5 V6 Bi-Turbo Total a las cuatro ruedas Automático Direct Shift-10AT 227 kW (309 CV) 700 Nm

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Land Cruiser?

Y hasta aquí podemos leer, porque esta presentación, aunque mundial, ha tenido carácter local. Esto es porque ha estado enfocada al cliente de Oriente Medio. La llegada al mercado del nuevo Land Cruiser está prevista para este verano por lo que no tardaremos mucho en tener datos relativos a nuestro continente. Paciencia entonces…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.