Toyota Land Cruiser 2020: La leyenda se acicala con nueva serie especial

El Toyota Land Cruiser es una auténtica leyenda entre los pocos todo terreno que podemos encontrar a la venta. La actual generación data del año 2007 pero, gracias a las continuas mejoras que ha recibido, se ha mantenido al día. De hecho, la llegada de su relevo aún no tiene fecha, pues los responsables de la marca aún están decidiendo qué camino seguir. No obstante, mientras eligen la opción, lo han sometido a otra ligera actualización.

Como puedes ver en las imágenes que han publicado, los cambios que recibe el Toyota Land Cruiser 2020 son muy sutiles. Por tanto, no esperes una evolución estética radical, pues sus creadores han decidido que mantengan su impronta. Aún así, estrena una nueva terminación que añade ciertos acentos que realzan su imagen y aportan un toque de modernidad. La parte tecnológica y de seguridad también se actualiza con nuevas funciones.

El Toyota Land Cruiser 2020 estrena la versión Pack Black

Como hemos mencionado, la estética del Toyota Land Cruiser 2020 se mantiene como la conocíamos. La principal novedad reside en el Pack Black que se extiende por la parrilla frontal, biseles negros en los faros anti niebla, retrovisores exteriores y molduras para las puertas. Ya, en la zaga, encontramos una banda acabada en cromo oscuro y unos grupos ópticos con protectores transparentes.

De puertas adentro, el Land Cruiser recibe más tecnología y ayudas a la conducción. El único cambio, respecto a la versión precedente, radica en la adopción de una nueva pantalla central táctil para el sistema infotainment. Ahora estrena un software más rápido e incluye Apple CarPlay y Android Auto junto a servicios conectados como información del tráfico en tiempo real o conexión a internet.

Artículo relacionado:
Según los rumores, el nuevo Toyota Land Cruiser se pasará al lado híbrido

A nivel técnico el Toyota Land Cruiser 2020 mantiene el chasis de escalera, aunque convenientemente mejorado para incluir el sistema Toyota Safety Sense. Como novedad, recibe un sistema de pre-colisión (PCS) con detección de peatones y ciclistas durante la noche así como el control de crucero adaptativo inteligente. Por último, toca hablar de la oferta mecánica que encontraremos bajo el capó.

La marca ha actualizado el bloque diésel de 2.8 litros y sistema Stop&Start. La potencia, respecto a su predecesor, se incrementa en 27 CV para alcanzar un rendimiento final de 204 CV y 500 Nm. Para su gestión está acoplado a una transmisión automática de 6 relaciones que transmite la fuerza a través de las cuatro ruedas. En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,9 segundos y alcanza los 175 kilómetros por hora.

Su llegada al mercado tendrá lugar en las últimas semanas de 2020. Será entonces cuando conozcamos cómo queda estructurada la gama y el listado de precios.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.