La nueva generación del Toyota Land Cruiser inicia su destape oficial

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es uno de los todo terreno más míticos de cuantos quedan a la venta en el mercado. La actual generación llegó a nuestras vidas en el año 2007 y, desde entonces, ha seguido en activo gracias a múltiples cambios. Sin embargo, los responsables de la firma nipona ya no pueden mantenerlo tal cuál está. Las razones para ello son muy variadas, pero hay dos importantes: las emisiones de CO2 de sus mecánicas y la seguridad activa.

Es obvio que se han tomado su tiempo, pero el relevo generacional del Toyota Land Cruiser está a punto de salir del horno. La última vez que tuvimos noticias de él fue hace algo menos de un año. Entonces, al menos para Europa, recibió una versión especial. Ahora, vuelve a la primera línea informativa para mostrar un primer vídeo teaser y una fecha. Toma nota, porque si te gusta el mundo del TT no te puedes presentar su debut oficial

El debut oficial del nuevo Toyota Land Cruiser está previsto para el 9 de junio

Si echas un vistazo al vídeo teaser adjunto, estarás con nosotros en que no se ve ningún detalle del nuevo Land Cruiser. Lo que queda bien claro es que su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 9 de junio. Sin embargo, hace tiempo se filtraron una serie de datos técnicos que nos ayudarán a conformar su esencia. El primero, y más importante, tiene que ver con el cambio de su plataforma. Ahora pasa a usar la TNGA en su declinación F.

Esta ganancia, sin embargo, tiene pros y contras. En el lado bueno, de la balanza, permitirá la llegada de una nueva gama de mecánicas más frugales y ecológicas. La seguridad será otra de sus bazas, pues contará con la última evolución del sistema Toyota Safety Sense. Por último, no podemos pasar por alto la llegada de un techo fabricado en aluminio que, junto a otras modificaciones, permitirá reducir el peso con un tamaño de carrocería similar.

Toyota Land Cruiser 2020: La leyenda se acicala con nueva serie especial

La parte negativa de esta la nueva generación del Toyota Land Cruiser está en que pierde los bloques V8. En gasolina pasará a estrenar un 3.5 litros V6 turboalimentado que debería entregar unos 305 kW de potencia y 650 Nm de par máximo. El diésel, debería ser un 3.3 litros V6 con una potencia de 225 kW y un par máximo de 700 Nm. Para su gestión, en ambos casos, contarán con una nueva transmisión automática con 10 relaciones.

Respecto a la evolución de su diseño, podríamos contar muchas cosas pero creemos que es mejor esperar que sea oficial. Las fotos espía que nos han ido llegando son muy elocuentes, sobre todo en lo que respecta al habitáculo. Con todo, sólo quedan días para que el nuevo Land Cruiser pase de generación y siga haciendo grande su historia. Estaremos atentos ante posibles filtraciones o nuevas informaciones o teasers.

Fuente – Toyota Middle East


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)