Toyota y Suzuki, junto a otros socios, a la conquista de la última «milla»…

Las normativas de emisiones están obligando a las marcas a mover ficha. Ya no vale con bajar el gasto de combustible de aquellos modelos más grandes, ahora hay que ir a por toda la gama. Y los segmentos que peor lo van a pasar son los microurbanos y los urbanos. La razón para ello es muy sencilla: son los que más tiempo están en las grandes urbes y los que «en teoría» más contribuyen a la contaminación. Aunque no siempre sea la verdad ¿No…?

Sea como fuere, el tráfico rodado en las ciudades tiene los días contados tal como lo conocemos. Así es que para darle una vuelta de tuerca las marcas se han puesto manos a la obra para buscar alternativas más limpias y ecológicas. De ahí que el equipo creado por Toyota y Suzuki hayan dado un paso al frente en esta dirección. Y la solución que han encontrado seguro que gustará a unos y seguro que no hará ni pizca de gracia a sus grandes rivales.

Toyota y Suzuki unirán fuerzas con Daihatsu y CJPT para diseñar furgonetas eléctricas de última milla…

New Suzuki S-Cross - Toyota HSD

Como ya sabes Suzuki y Toyota llevan trabajando juntas un tiempo. El objetivo de su unión era permitir que una y otra se abrieran hueco en los mercados donde «cojeaban» a la par que para compartir tecnologías. Pues en este caso no estarán solas pues cuentan con la ayuda de Daihatsu y otra empresa más. Se trata de Commercial Japan Partnership Technologies Corporation también conocida por sus siglas (CJPT) y que no está en Europa.

Y os preguntaréis ¿Cuál es el objetivo que se han propuesto alcanzar? Fácil: lanzar al mercado mini furgonetas eléctricas (BEV) para lograr la neutralidad de carbono. Para entender mejor su plan acudimos a su nota de prensa oficial en la que explican que…

«Los minivehículos comerciales cubren áreas accesibles solo para ellos debido a su pequeño tamaño y son importantes para apoyar la logística de última milla. Se han generalizado representando alrededor del 60% del parque total de vehículos comerciales, lo que los convierte en un tipo de vehículo capaz de contribuir significativamente a la consecución de la neutralidad en carbono si avanza la electrificación»

Artículo relacionado:
Suzuki y Toyota amplían su acuerdo con un intercambio accionarial

Teniendo en cuenta tal misión os preguntaréis ¿Quién se va a encargar de su desarrollo? CJPT hará lo propio con el diseño de su carrocería y junto a Daihatsu se encargará de su producción. Por su parte, Suzuki y Toyota darán el «do de pecho» con el diseño del tren motriz eléctrico que las impulsará. Con todo, cada marca venderá su versión y si sus planes van según han previsto, las conoceremos a lo largo del próximo año 2023.

¿Podrían llegar a Europa? Las versiones de Daihatsu y CJPT lo tienen muy complicado, pero Suzuki y Toyota sí que podrían dar un paso al frente y atreverse con ello… Se admiten apuestas…

Fuente – ToyotaSuzukiDaihatsu – CJPT


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.