El Toyota Yaris se alza con el ansiado premio Car of the Year (COTY) 2021

Prueba Toyota GR Yaris

El galardón Car of the Year (COTY) es uno de los más codiciados en el sector del automóvil. Su prestigio es tal que, aunque su influencia se limita a Europa, firmas de fuera de la región quieren hacerse con él. Para ello, basta con que sus modelos se vendan en el Viejo Continente, aunque hay más condiciones. Han de ser buenos, ya que tienen que pasar una criba, en forma de exigentes pruebas, por parte del jurado que compone la organización del COTY.

Y así es cómo hemos llegado al año 2021. Si hacéis un poco de memoria, a principios de enero os contamos cuál era la lista de finalistas. En ella sólo quedaban siete integrantes, de entre los que destacaban el Cupra Formentor o el nuevo Fiat 500. Tampoco podemos pasar por alto al Volkswagen ID.3 o la nueva entrega del Land Rover Defender. Sin embargo, ha sido el Toyota Yaris el que se ha alzado con el galardón. ¿Te parece justo que sea así?

El Toyota Yaris gana el premio Car of the Year (COTY) 2021 con 266 puntos del jurado

Toyota GR Yaris logo GR

Si echamos un vistazo a la nota de prensa emitida por la organización del COTY podemos entender el porqué del del triunfo del Toyota Yaris…

«Ahora es una historia completamente diferente. El Yaris sigue siendo más compacto que otros modelos del segmento B, pero ha madurado y refinado en todos los aspectos: apariencia, calidad percibida, equipamiento de seguridad y comodidad, rendimiento y manejo también. La característica principal del nuevo Yaris, a pesar de la existencia casi marginal de otros motores de gasolina, es su eficiente sistema híbrido»

Pero su lado versátil y urbanita es sólo una de las razones que le han dado el galardón. Hay más, y como podéis imaginaros corresponden a la garra deportiva que exhibe la versión GR…

«Sí, también está el deportivo Yaris GR 4WD 360-hp que también ha llamado la atención de muchos jurados de COTY, y ha ayudado a mejorar la imagen de este modelo. ¡Solo por diversión!»

Artículo relacionado:
Los premios Car of the Year (COTY) 2021 publican la lista de finalistas

Estas han sido algunas de las consideraciones que el jurado ha tenido para el Toyota Yaris. Sin embargo, hay quien piensa que no es merecedor de tan prestigioso galardón. Y sentimos decepcionarles, pero no es así. Su concepción ha tenido lugar en Japón, pero la fabricación para Europa está encomendada a la fábrica de Valenciennes en Francia. De hecho, hace poco celebraron que ya han fabricado 4 millones de unidades del Yaris.

Y la tabla de puntuaciones ha sido la siguiente…

Para terminar, os dejamos la tabla de puntuaciones finales. En ella el Toyota Yaris sobre sale respecto al nuevo Fiat 500. El último modelo ha sido la nueva generación del Citroën C4 que, con 143 puntos, se queda muy descolgado del siguiente candidato. Con todo, el Grupo Volkswagen igual se está dando de cabezazos contra la pared, pues el eléctrico ID.3 se ha quedado en cuarta posición. Eso sí, el Cupra Formentor ha sorprendido…

Posición Modelo Puntuación
Posición Modelo Puntuación
Toyota Yaris 266 puntos
Fiat New 500 240 puntos
Cupra Formentor 239 puntos
Volkswagen ID.3 224 puntos
Skoda Octavia 199 puntos
Land Rover Defender 164 puntos
Citroën C4 143 puntos

Fuente – Car of the Year (COTY)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.