Toyota Yaris: 4 millones de unidades fabricadas demuestran su gran éxito

Toyota Yaris 4 millones

La atomización del sector del automóvil complica el éxito a los modelos que las marcas lanzan al mercado. Hablar de elevadas cifras de producción y ventas parece cada vez más raro pero hay excepciones. La historia vital del Toyota Yaris es una de las más curiosas dentro del segmento de los urbanos. Sí, porque desde que la primera entrega llegó al mundo en el año 1999 se ha prefigurado como un auténtico superventas, ¡aunque no los veas!

Sí, es curioso, porque el Toyota Yaris no se encuentra entre los más deseados por el público. Este segmento es coto, casi exclusivo, de los Seat Ibiza, Volkswagen Polo o Citroën C3. No en vano, los últimos años han supuesto un punto de inflexión que le ha permitido incrementar exponencialmente sus ventas. De no ser por su apuesta por la tecnología híbrida no hubiera alcanzado los 4 millones de unidades que hoy está celebrando la marca.

El Toyota Yaris se fabrica en Onnaing (Valenciennes – Francia)

Según ha anunciado Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) ya han ensamblado en su cadena de montaje el Yaris 4 millones. La unidad en cuestión corresponde a la cuarta generación y su carrocería está vestida en dos tonos: rojo con techo en negro a contraste. Respecto a su tren motriz está está equipado con el sistema híbrido de cuarta generación que, desde el anterior, ha servido como revulsivo a sus ventas a nivel mundial.

La prueba de su éxito la podemos ver en las cifras que ha ido cosechando con el paso de los años. En 2019 el modelo de tercera generación logró alrededor de 224.000 ventas en toda Europa. Este dato representa alrededor del 22 por ciento de las ventas totales de la marca japonesa para nuestro continente. Además, le sirvió para alcanzar casi un 8 por ciento de cuota de mercado en el segmento de los urbanos.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris Hybrid 120H Style (con vídeo)

Con todo, Toyota espera que la fábrica que tienen en Onnaing (Valenciennes – Francia) siga creciendo. Su gran apuesta llegará a lo largo del próximo año 2021 y ya os la hemos contado. No es ni más ni menos que el lanzamiento comercial del nuevo Toyota Yaris Cross. La versión todo camino de su utilitario debería ayudar a multiplicar la producción y ventas. Por tanto, no tardaremos mucho en conocer un nuevo hito en su historia.

¡Felicidades!

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.