Toyota Yaris ECOVan: El reparto urbano, además de ecológico, tiene estilo

Toyota Yaris ECOVan Electric Hybrid

A día de hoy nadie puede negar que el Toyota Yaris es un auténtico éxito. La historia del utilitario nipón está llena de hitos, pero el más importante tiene que ver con el volumen de producción que ha alcanzado. Por si lo habíais olvidado, la primera generación llegó al mundo en el año 1999 y, desde entonces, no ha hecho más que evolucionar. Tanto, que en estos días estamos conociendo al nuevo Toyota Yaris ECOVan, su versión industrial y más versátil.

Y os preguntaréis ¿Qué sentido tiene lanzar al mercado una versión comercial del Toyota Yaris? Pues tal como está cambiando la movilidad en las grandes urbes, tiene toda la lógica. Las empresas de transporte han visto incrementado su volumen de trabajo, sobre todo en el centro de las ciudades. Si le sumamos las restricciones al tráfico, el Toyota Yaris ECOVan tiene todas las papeletas para triunfar. Te contamos sus principales secretos…

El volumen de carga disponible en el Toyota Yaris ECOVan llega hasta los 720 litros o 0,9 m3…

Toyota Yaris ECOVan Electric Hybrid

Estéticamente hablando, el Toyota Yaris ECOVan sigue como lo conocemos. El equipo de diseño de la firma ha querido respetar las puertas traseras pues incrementa la versatilidad a la hora de acceder a la zona de carga. Para poder homologarlo bajo la categoría N1 Furgón han introducido cambios a partir del pilar «B». Esto es, han retirado los asientos traseros y, en su lugar, dispuesto una plataforma de carga que puede soportar hasta 430 kilos.

Como complemento, y por seguridad, se ha instalado un separador entre los asientos delanteros y la zona de carga. Además, suma un suelo técnico de madera que va recubierto con una alfombrilla de goma para no dañarse en las labores de carga y descarga. Por último, hay cuatro argollas para atar cinchas con las que sujetar la carga. El detalle que han dejado pasar tiene que ver con los cristales traseros, ya que de serie no son tintados.

Artículo relacionado:
El Toyota Yaris se alza con el ansiado premio Car of the Year (COTY) 2021

Estos cambios permiten una capacidad de carga adecuada a su misión. Según Toyota, el volumen de carga disponible alcanza los 720 litros y 0,9 m3. La longitud máxima entre el umbral de carga y la red separadora de seguridad es de 1,24 metros, la anchura mínima es de 86,6 centímetros y la altura (del piso al techo) de 69,4 centímetros. Por último, la altura disponible en la boca de carga es de 67 centímetros.

Para terminar os contaremos con cuántos acabados está disponibles. Son dos Business Plus y Active Tech y de serie tienen un equipamiento muy completo. No faltarán elementos como Toyota Safety Sense, sistema multimedia Toyota Touch 2, climatizador o acceso y arranque sin llave (Smart Entry). La gama mecánica es conocida y el coste de su transformación es de a penas 1.300 euros más IVA. Una verdadera joya ¿No?

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.