Triumph Daytona 765: Confirmada, pero solo 765 unidades (de momento)

Triumph Daytona 765

Llevábamos meses esperándolo. Tras ríos de tinta escritos, especialmente tras ser avistado en varias ocasiones un prototipo camuflado, la Triumph Daytona 765 ha sido confirmada por parte de la marca británica. La supersport de tres cilindros está de vuelta, algo que la compañía se merecía, sobre todo después del éxito que está teniendo su motor en el Mundial de Moto2.

Cuando se hizo oficial la llegada del motor Triumph al campeonato del mundo, en la categoría intermedia de Moto2, se empezó a hablar en murmullos sobre la posible vuelta de la Daytona a las calles. Además, esto coincidió con el citado avistamiento de una unidad en fase de pruebas, lo que desató unos rumores que cada vez iban cogiendo más fuerza.

Con la imagen que vemos en la cabecera, la compañía británica nos anticipa cómo serán las líneas principales de su nueva supersport. A decir verdad, se parece bastante al modelo anterior -que ya lleva descatalogado varios años-, principalmente por las ópticas delanteras y la forma del colín.

Triumph ha confirmado que el nuevo modelo será presentado oficialmente al público durante el próximo GP de Silverstone, el viernes 23 de agosto, con un acto en el que dos unidades darán una vuelta de honor al trazado.

Como no podía ser de otra manera, la nueva Triumph Daytona 765 recurrirá al motor tricilíndrico que da nombre al modelo y a la gama Street Triple. Cubica 765 cc y en el caso de la versión más potente de la naked, la Street Triple RS, desarrolla 123 CV a 11.700 rpm.

La lógica nos invita a pensar que en el caso de la deportiva el motor traerá varios ajustes. Por un lado, creemos que el régimen de giro máximo será más elevado y, por otro, esperamos que la potencia máxima también supere a la Street Triple RS. Pensamos que la nueva Daytona desarrollará entre 140 CV y 150 CV, aunque aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la marca.

Lo que sí han afirmado es que su producción se limitará a 1.530 unidades, de las cuales 765 se quedarán en Europa y Asia, mientras que la otra mitad irá para Estados Unidos y Canadá. Las especificaciones serán ligeramente distintas para adaptarse a los distintos mercados. Será una moto bastante exclusiva, así que si quieres hacerte con una, ve preparando el dinero -porque no será barata- e intenta reservarla cuanto antes.

En cualquier caso, creemos que una Triumph Daytona 765 menos radical y más accesible llegará posteriormente, pues cuesta pensar que la marca haya invertido en el desarrollo de esta supersport para comercializar tan pocas unidades. Ojalá no me esté equivocando…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche