Las sesiones de libres 1 y 2 del GP de Japón de F1 2018 ya han terminado, el viernes ha concluido para los aficionados, aunque en el box y salas de reuniones los ingenieros y pilotos continán trabajando de cara a prepararlo todo correctamente para las sesiones de mañana. No obstante, hemos podido conocer algunas noticias importantes de última hora en el paddock que nos ayudarán a entender mejor algunas cuestiones que hemos vivido en los entrenamientos libres de esta madrugada.
Primero vamos con el problema de McLaren con los neumáticos que ha llamado la atención la inusual elección de neumáticos que han hecho los de Woking para este fin de semana. Todos se preguntaban por qué esos neumáticos, será que han querido ser más agresivos en cuanto a estrategia, acertarán… pues las dudas se han disipado y son mucho más penosas de lo esperado. Simplemente McLaren no indicó dentro del plazo a Pirelli los neumáticos que quería para este fin de semana y Pirelli por defecto le ha asignado 4 medios, 4 superblandos y 5 blandos. Así que una nueva problemática agregada a las que ya tienen… Veremos mañana el potencial real del MCL33, ya que hoy han estado haciendo muchas pruebas para 2019 como llevan haciendo desde los libres del GP de Hungría, asegurandose de que el MCL34 funcione y no tenga el mal endémico de éste.
Y ahora vamos a algo mucho más serio, algo más grave que lo de McLaren y es el caso Ferrari. Bien, voy a ser cauto, ya que esto podría ser una atrimaña de Ferrari para quitarse la presión de encima y desviar la atención hacia otro lado al ver que el campeonato está prácticamente tirado a la basura por los errores de Vettel. Y es que os conté en un artículo previo que parecía que había un bajón aparente de rendimiento en el Ferrari tras poner un segundo sensor de la FIA para comprobar adecuadamente la potencia de salida del motor por esa división de su batería en dos…
Dice M. Arrivabene que la existencia de un segundo sensor solo lo conocía la FIA y Ferrari a nivel interno. Además, ha agregado que el segundo sensor no ha afectado en nada a su rendimiento, lo cual no deja demasiado bien a sus pilotos, que no tendrían excusa para ir peor…»Si todo el mundo sabe que la FIA nos pidió añadir un segundo sensor […] espero que nuestros proyectos y nuestra propiedad intelectual no se expanda por el paddock. Si se sabe esa información, se trata de un asunto serio. […] En recta estábamos totalmente por delante en Singapur y en Rusia estábamos más o menos como Mercedes en recta. Tenemos información para confirmar eso. […] El sensor no tiene que ver con la velocidad en recta, como dije, en Singapur y Rusia éramos más ráñidos, estábamos por delante […] El sensor no cambia en nada el rendimiento de nuestro coche.»