Última hora del paddock en el GP de Japón de F1 2018

Las sesiones de libres 1 y 2 del GP de Japón de F1 2018 ya han terminado, el viernes ha concluido para los aficionados, aunque en el box y salas de reuniones los ingenieros y pilotos continán trabajando de cara a prepararlo todo correctamente para las sesiones de mañana. No obstante, hemos podido conocer algunas noticias importantes de última hora en el paddock que nos ayudarán a entender mejor algunas cuestiones que hemos vivido en los entrenamientos libres de esta madrugada.

Primero vamos con el problema de McLaren con los neumáticos que ha llamado la atención la inusual elección de neumáticos que han hecho los de Woking para este fin de semana. Todos se preguntaban por qué esos neumáticos, será que han querido ser más agresivos en cuanto a estrategia, acertarán… pues las dudas se han disipado y son mucho más penosas de lo esperado. Simplemente McLaren no indicó dentro del plazo a Pirelli los neumáticos que quería para este fin de semana y Pirelli por defecto le ha asignado 4 medios, 4 superblandos y 5 blandos. Así que una nueva problemática agregada a las que ya tienen… Veremos mañana el potencial real del MCL33, ya que hoy han estado haciendo muchas pruebas para 2019 como llevan haciendo desde los libres del GP de Hungría, asegurandose de que el MCL34 funcione y no tenga el mal endémico de éste.

Y ahora vamos a algo mucho más serio, algo más grave que lo de McLaren y es el caso Ferrari. Bien, voy a ser cauto, ya que esto podría ser una atrimaña de Ferrari para quitarse la presión de encima y desviar la atención hacia otro lado al ver que el campeonato está prácticamente tirado a la basura por los errores de Vettel. Y es que os conté en un artículo previo que parecía que había un bajón aparente de rendimiento en el Ferrari tras poner un segundo sensor de la FIA para comprobar adecuadamente la potencia de salida del motor por esa división de su batería en dos…

Dice M. Arrivabene que la existencia de un segundo sensor solo lo conocía la FIA y Ferrari a nivel interno. Además, ha agregado que el segundo sensor no ha afectado en nada a su rendimiento, lo cual no deja demasiado bien a sus pilotos, que no tendrían excusa para ir peor…”Si todo el mundo sabe que la FIA nos pidió añadir un segundo sensor […] espero que nuestros proyectos y nuestra propiedad intelectual no se expanda por el paddock. Si se sabe esa información, se trata de un asunto serio. […] En recta estábamos totalmente por delante en Singapur y en Rusia estábamos más o menos como Mercedes en recta. Tenemos información para confirmar eso. […] El sensor no tiene que ver con la velocidad en recta, como dije, en Singapur y Rusia éramos más ráñidos, estábamos por delante […] El sensor no cambia en nada el rendimiento de nuestro coche.

¿Cómo se ha filtrado a la prensa? Bien, pues si no pensamos mal, y nos creemos todo lo que dice Arrivabene podría haber algún miembro de Ferrari que se ha ido de la lengua o alguno de la FIA supuestamente, lo cual no sería bueno para Maranello si se han informado de los detalles del complejo sistema ERS que tiene Ferrari más allá de ese segundo sensor. Por eso está preocupado por si la filtración también podría haber afectado a la propiedad intelectual del proyecto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.