La nueva Ford Transit EV llegará a Estados Unidos y Canadá en 2022

Ford Transit 2018

La carrera por electrificar el sector del automóvil no para. Todos los constructores quieren ser el primero en lanzar un modelo de este tipo y poco a poco están llegando al mercado. Ford es una de las marcas que se había quedado rezagada, pero su primer modelo eléctrico, el Mustang Mach-E, ha gustado. Para ello, han creado un diseño novedoso y ofrecido un nivel tecnológico realmente elevado. Pero habrá más novedades pronto.

Una de ellas es el lanzamiento de una versión a baterías en la serie F-150. Para ello, está estudiando cómo modificar su plataforma a fin de integrar los componentes que necesita un vehículo de este tipo. La tercera novedad llega de la mano del Ford Transit EV. Con este modelo, mejorarán la versatilidad de su gama industrial a la par que ofrecen a los transportistas una versión cero emisiones para circular en el centro de las ciudades.

El Ford Transit eléctrico será fabricado en EEUU

Ford Transit all electric

La primera imagen que tenemos del Ford Transit EV corresponde al teaser publicado por la marca. En ella, además de la silueta del modelo, podemos leer la siguiente frase Se acerca el Ford Transit totalmente eléctrico”. El problema, es que no han anunciado ni un solo dato técnico. Por tanto, desconocemos el nivel de potencia de su motor, capacidad energética de las baterías o la autonomía homologada.

En cuanto a la estética, limitándonos a los trazos del teaser, podemos extraer algunas conclusiones. En primer lugar, las líneas básicas de diseño se mantienen, pues un vehículo industrial de este tipo debe priorizar la función sobre la forma. Sin embargo, en el frontal parece lucir unos grupos ópticos diferentes, más marcados. En la zaga ocurre algo similar, con unas líneas más marcadas y la inclusión de un pequeño alerón superior.

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Ford Mustang Mach-E muestra al mundo entero sus encantos

Otro de los detalles curiosos del nuevo Ford Transit EV radica en su manufactura y tecnología. En primer lugar, el Blue Oval parece haber cedido a las presiones de Trump, pues será fabricado en exclusiva en Estados Unidos. Eso sí, en la nota de prensa anuncian que contará con componentes de fabricación local y otros extranjeros. En segundo lugar, que contará con una conectividad mejorada para ayudar a las empresas en el día a día.

El Ford Transit EV, junto a los Mustang Mach-E y F-150 EV, forma parte de un plan de inversiones de 11,5 mil millones de dólares. La llegada de éste al mercado europeo aún no ha sido anunciada, aunque podría hacerlo poco después de iniciar su venta en EEUU y Canadá. Esto, podría retrasar la fecha para 2023 haciéndole perder el paso ante sus rivales del Grupo PSA y Grupo FCA.

Fuente – Ford


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.