Con este vídeo teaser el Nissan Patrol Nismo anuncia su debut oficial

Pocos modelos, a día de hoy, pueden presumir del currículum del Nissan Patrol. La primera generación de este mítico todo terreno llegó al mundo en el año 1951 y tenía por código interno de desarrollo 4W60. Por aquel entonces su venta estaba limitada al mercado japonés y se inspiraba en el primigenio Jeep Willys. Con el paso de los años ha evolucionado hasta ser una leyenda que, incluso, ha merecido el desarrollo de versiones deportivas Nismo.

La actual generación se comercializa en EEUU y Oriente Medio, aunque con diferente planteamiento y denominación comercial. El modelo yanqui se llama Armada y es más lujoso y tecnológico. Por su parte, el oriental es más tosco y bruto y mantiene el nombre Patrol. Pero no es la única diferencia que existe entre uno y otro, pues en pocas horas habrá otra más. Nos referimos a la llegada de una versión muy especial: el Nissan Patrol Nismo.

El nuevo Nissan Patrol Nismo debutará el próximo 31 de marzo

La primera vez que Nissan se animó a lanzar al mercado un Patrol Nismo fue en el año 2015. Su nivel de ventas y acogida general fue tan elevado que en esta nueva generación ha querido mantener la tradición. Si hacéis un poco de memoria, ya os presentamos los cambios que asumía este renovado Patrol. Pues bien, han bastado unos pocos meses, para que los ingenieros de la firma nipona den por acabados los trabajos de adaptación mecánica.

Gracias a un escueto vídeo teaser, sabemos que el debut oficial del nuevo Nissan Patrol Nismo tendrá lugar en pocas horas. Para ser exactos, si todo va según lo previsto por la marca, el evento se llevará a cabo el próximo día 31 de marzo. Será entonces cuando conozcamos cómo evoluciona su estética y, sobre todo, la parte técnica. Con todo, no hay que ser un lince para saber que tendrá un paragolpes más deportivo y unos faros más agresivos.

Artículo relacionado:
El Nissan Patrol se actualiza con mejoras estéticas y más seguridad

La zaga también actualizará su impronta, con luces más oscuras y un difusor deportivo. Otro detalle que no faltará será la típica línea roja que acompaña a todas las creaciones de Nismo. Aún así, lo realmente importante estará bajo su capó. Según varias fuentes, la mecánica gasolina V8 de 5.6 litros ofrecería unos generosos 434 CV (319 kW) de potencia. Para gestionar este potencial contará con una suspensión recalibrada y frenos más potentes.

Lo más triste de todo es que este Nissan Patrol Nismo no se venderá ni en Estados Unidos ni en Europa. Solo los que vivan de Oriente Medio podrán disfrutar de él. Con todo, estaremos muy atentos a su debut, porque de vez en cuando se escapa alguna unidad de importación.

Fuente – Nissan Middle East by YouTube


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.