La Volkswagen Caddy 2020 llega en forma de un atrevido boceto

Boceto del frontal de la Volkswagen Caddy 2020

Volkswagen ha publicado un boceto en el que muestra su visión de lo que será la nueva generación de la Caddy. Su furgoneta ligera con variantes comerciales y de pasajeros se presentará con su aspecto definitivo en febrero de 2020.

Los bocetos oficiales, que como siempre son algo exagerados, muestran su nuevo diseño basado en otros modelos de Volkswagen como el último Golf. Es decir, una parrilla más pequeña, faros angulares con LED DRL con una tira cromada que los une visualmente y entradas de aire deportivas en el parachoques.

¿Un diseño más atrevido?

Como hemos visto en los últimos concept de la marca, los modelos de producción resultantes no son tan deportivos como sugieren los bocetos. Volkswagen suele optar por un diseño muy conservador, enfocado hacia la practicidad. Así que, en un principio, eso es lo que cabría esperar en un vehículo comercial. Sin embargo, aunque las llantas sobredimensionadas y la cabina reducida no son esperables, sí que es posible que veamos versiones algo más atrevidas de la habitual.

Boceto de la trasera de la Volkswagen Caddy 2020

Detalles como el que se ven en la parte posterior, como la ventana cuadrada parcialmente enmarcada por una tira de luz, las luces traseras LED delgadas y un parachoques trasero con formas redondeadas, tienen muchas probabilidades de llegar tal cual vemos en el boceto. Además, aunque las llantas que se ven no llegarán a producción, se ofrecerán versiones algo más grandes de lo habitual como equipamiento en opción.

Artículo relacionado:
Camperizar una furgoneta: conviértela en tu autocaravana en miniatura

Plataforma MQB y motores de la Caddy

Sea como sea finalmente el diseño de la Volkswagen Caddy 2020, debajo se encontrará la plataforma MQB del Grupo VW. Es decir, una arquitectura muy probada, que ha demostrado una gran versatilidad por ser adaptable a todo tipo de vehículos y mecánicas. Por eso se espera que la gama de motores de esta furgoneta incluya una gran cantidad de opciones de gasolina y diésel. Algunos de los cuales se compartirán con la octava generación del Volkswagen Golf.

Todavía no sabemos cuáles podrá montar la Caddy, pero en el compacto alemán se pueden elegir dos gasolina de 1.0 y 1.5 litros, que entregan entre 90 CV y 150 CV. Además de algunos diésel de entre 115 CV y 150 CV. El Golf también está disponible en versiones híbridas e híbridas enchufables, aunque no sabemos si llegarán a la nueva Caddy.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.