El nuevo Volkswagen Golf ya tiene calificación en Euro NCAP

Euro NCAP Volkswagen Golf

El nuevo Volkswagen Golf ha conseguido situarse entre los coches con una puntuación más alta en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Un mérito que ha venido acompañado de algunos elogios por parte de la organización sobre su seguridad activa y pasiva.

Tal como indican los responsables del programa Euro NCAP el Volkswagen Golf tienen una «excelente resistencia a los choques y varios sistemas de asistencia de serie». Lo que le ha valido una puntuación de 95% en la protección para adultos, 89% para niños, 76% para peatones y 78% en las ayudas a la conducción.

Estas cifras lo sitúan ligeramente por encima del Skoda Octavia que sometieron a prueba la semana pasada, y muy por encima de otros modelos del Grupo Volkswagen. Tanto el Skoda Citigo, como el Seat Mii y el Volkswagen Up fueron sometidos a las pruebas por primera vez desde su renovación de 2019, pero solo obtuvieron tres estrellas. La falta de frenada de emergencia autónoma (AEB) les ha penalizado mucho, a pesar de dar buenos resultados en el resto de apartados.

Otros modelos sometidos a prueba

Otros modelos que han obtenido recientemente la máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP son el Ford Puma, el Audi Q8, el MG HS y el Nissan Juke. Con puntuaciones muy buenas, aunque por debajo del compacto alemán. Con la excepción del SUV de Ford, que destaca por una protección de peatones de 82%.

En esta última tanda de test también ha puesto a prueba al eléctrico Aiways U5. Un SUV que saldrá a la venta en 2020, como el primer modelo europeo de la compañía china y que ha conseguido solo tres estrellas. Sus talones de Aquiles fueron las pruebas de impacto lateral, poste lateral y evitación de peatones. A lo que la marca ha respondido que «es el primer vehículo eléctrico de una empresa china probado por Euro NCAP».

Artículo relacionado:
El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (vídeo)

A lo que añadió: “Somos una empresa joven, nos adaptaremos y aprenderemos de estos resultados. Euro NCAP ha visto que el U5 es estructuralmente seguro y ya hemos abordado y resuelto los otros problemas destacados en las pruebas. Esperamos que el U5 esté entre los SUV medianos más seguros disponibles cuando salga a la venta en Europa el próximo año”.

Un buen año en Euro NCAP

En total, Euro NCAP ha probado 55 modelos este año, de los cuales 45 obtuvieron una puntuación de cinco estrellas. Matthew Avery, miembro de la junta de Euro NCAP y jefe de investigación de Thatcham Research, calificó la media de seguridad de los coches nuevos como «extremadamente alta” durante este año.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.