El Tesla Model 3 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (vídeo)

Tesla Model 3 Euro NCAP 2019

El Tesla Model 3 ha conseguido las cinco estrellas en la última ronda de pruebas de seguridad de Euro NCAP. Una calificación que además ha alcanzado con una de las puntuaciones más altas jamás registradas por esta organización.

Uno de los motivos por lo que ha conseguido una valoración tan alta, es por sus numerosos sistemas de ayuda a la conducción. El mantenimiento en carril, la frenada de emergencia autónoma y la asistencia de límite de velocidad, entre otros, ayudaron al Model 3 a registrar una de las mejores puntuaciones en el apartado de Asistencias de Seguridad vistas hasta la fecha: un 94%.

Puntuación perfecta por ser eléctrico

El Model 3 también obtuvo una puntuación perfecta en la prueba de Impacto frontal con solape parcial, una de las pruebas más importantes de Euro NCAP desde su fundación en 1997. Esto se debe en gran medida a la disposición de su chasis con un centro de gravedad bajo y la ausencia de motor de combustión. Al tener solo un hueco vacío en donde debería estar éste, evita la posibilidad de sea empujado hasta el habitáculo en caso de una colisión. El siguiente vídeo arranca con esta prueba:

Tal como ha declarado Matthew Avery, Director de Investigación de Thatcham Research: “El Modelo 3 de Tesla ha logrado una de las puntuaciones más altas en Asistencia de Seguridad hasta la fecha”. “Su sistema de Asistencia de Prevención de Colisiones es de primera clase. Tesla ha hecho un gran trabajo al aprovechar los beneficios estructurales de su vehículo eléctrico”.

Otros modelos con cinco estrellas

En el último grupo de pruebas también han conseguido cinco estrellas el nuevo Skoda Scala, que ha obtenido una calificación muy alta en la protección de los ocupantes adultos. Esto lo coloca entre los compactos familiares mejor calificados, junto con el Mercedes Clase A y el nuevo Mazda 3.

Mercedes también ha obtenido una calificación de cinco estrellas, tanto para la Clase B como para el GLE. Por debajo de estos, el nuevo Kia Ceed y el DS 3 Crossback solo han conseguido una calificación de cuatro estrellas para sus versiones básicas, pero llegan a las cinco con los equipamientos de seguridad opcionales.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha declarado que: “Nuestras pruebas son cada vez más difíciles, pero los coches siguen teniendo buenas calificaciones. […] Los compradores pueden elegir dentro de una gama de vehículos cada vez más segur”.

Investigación en seguridad de Tesla

Tesla ha conseguido la más alta calificación tanto en los test Euro NCAP de nuestro continente, como en los de la NHTSA de EEUU. Sin embargo, no parecen conformarse con ello, porque ha patentado un sistema que es capaz de diferenciar entre personas, para adaptar el funcionamiento del airbag. Gracias a esto, serán capaces de responder de forma personalizada, para minimizar los daños de cada uno de los pasajeros.

La patente se titula: “Sensores para sistemas y métodos de clasificación de ocupantes de vehículos”. Gracias este avance podrá diferenciar entre niños y adultos, personas obesas o muy delgadas y discernir cómo actuar según su postura. Todavía no se sabe si veremos alguno de estos avances en los próximos coches de la marca como el Tesla Model Y o habrá que esperar todavía un poco más.

Artículo relacionado:
Los secretos del Tesla Roadster enviado al espacio por SpaceX
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche