El Mercedes-Benz Clase B de tercera generación se estrenará en París

A pesar de que el segmento de los monovolúmenes se ha visto seriamente afectado por los SUV´s hay firmas, como las premium, que han sido capaces de mantener su presencia en él. El Mercedes-Benz Clase B es un claro ejemplo de supervivencia, pues aún mantiene un público fiel. De hecho, sus ventas podrían haberse visto eclipsadas por las del GLC y eso, a día de hoy, todavía no ha sucedido.

Por esta razón, y para evitar que el GLC o su rival más directo, el BMW Serie 2 Active Tourer, le ganen la batalla en las listas de ventas, la tercera generación del Mercedes-Benz Clase B está a punto de ser desvelada. La actual entrega lleva en el mercado desde el año 2011 y aunque es un modelo plenamente vigente por tecnología y seguridad, la marca ha de continuar la renovación de su portfolio.

Si tenemos en cuenta los datos que han facilitado varios medios de comunicación, la tercera iteración del Mercedes-Benz Clase B empleará la misma plataforma que ha estrenado el Clase A. Gracias a ella, ambos modelos podrán compartir un gran número de componentes mecánicos, de seguridad y tecnológicos. Por tanto, su proceso productivo será más sencillo para la marca, a la par que rentable.

Donde también es posible que se den un gran número de similitudes es en el apartado estético. Si bien, hasta ahora ambos modelos habían mantenido una identidad diferenciada, se especula con que el nuevo Mercedes-Benz Clase B se inspire en su hermano menor. El interior es el que contará con un mayor número de semejanzas pues recibirá la pantalla digital que agrupa al cuadro de instrumentos configurable y al sistema de infotainment MBUX.

A nivel mecánico, es de esperar que siga contando con bloques gasolina y diésel. Además, al estar desarrollado sobre la plataforma del nuevo Clase A, las opciones híbridas y eléctricas estarán más que aseguradas, tal como ha sucedido en la dos primeras entregas. Su puesta de largo se llevará a cabo cuando el Salón Internacional del Automóvil de París abra sus puertas el próximo día 4 de octubre.

En todo caso el Mercedes-Benz Clase B, no será la única novedad de la firma bávara en esta importante cita, pues en el stand podremos ver a los nuevos AMG A 35, Clase A Sedán, EQC o GLE. En esos días podremos conocer todos y cada uno de los detalles de este monovolumen compacto.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.