El Tesla Model Y desvela al mundo entero sus secretos más íntimos

Tesla Model Y

Por fin, el Tesla Model Y ya es una realidad. La firma fundada por Elon Musk necesitaba como agua de mayo un modelo como este. Con el Model 3 lograron incrementar sus ventas en todo el mundo y con este SUV medio eléctrico, esperan consolidar la tendencia. Por tanto, podemos decir que estamos ante el modelo que ha de consagrar en el sector del automóvil a esta firma.

Ayer, a las 20 horas tuvo lugar la presentación internacional del Tesla Model Y. En ella, el creador de la marca desveló sus secretos y dio alguna que otra sorpresa, pues hay detalles que han pasado de ser rumor a ser realidad. Con todo, debemos tener muy claro que el Model Y es la versión “crossoverizada” del Model 3, por lo que ambos productos son similares en fondo, aunque no forma.

Diseño fluido y limpio, como todos los Tesla

Tesla Model Y

Como era de esperar, el diseño del Tesla Model Y es muy similar al que luce el Model 3. El último teaser difundido por la marca jugaba al despiste, pues parecía que el tamaño de sus grupos ópticos era menor. Además, daba la sensación de que la luz diurna podría estar separada del foco principal. Sin embargo, no, no ha sido así, pues su frontal mantiene la misma línea que su hermano berlina.

La vista lateral del Model Y es dinámica y de estilo coupé, pues combina pasos de rueda generosos con la línea descendente del techo. Para este modelo, Tesla ha dejado atrás las puertas tipo ala de halcón que luce el Model X. En este caso, se conforma con unas puertas de apertura tradicional, aunque esconde las manillas para la apertura. La proporción chapa cristal da ventaja al primero, aunque la entrada de luz en el habitáculo está garantizada.

Por último, debemos echar un vistazo a su zaga. En ella, encontramos unos grupos ópticos con tecnología LED de tamaño contenido y disposición horizontal. Están fraccionados en dos, mordiendo la parte interior el portón. Éste es de tamaño generoso e incorpora un discreto alerón. Por último, el Model Y cuenta con un paragolpes trasero de líneas limpias y sencillas, para permitir un bajo coeficiente aerodinámico.

Interior limpio y muy tecnológico

Tesla Model Y

Si pasamos al interior, el Tesla Model Y mantiene el mismo esquema de diseño de sus hermanos de marca. De esta forma, tenemos un salpicadero minimalista que concentra todas las funciones sobre una pantalla táctil de gran tamaño. Gracias a ella, no existen controles tradicionales en el habitáculo, pues el monitor tiene un tamaño de 15 pulgadas. El problema es que prescindirá de la instrumentación tradicional, por lo que podría espantar a los conductores menos tecnológicos.

A través de él, conductor y pasajero podrán controlar las funciones relativas a la conducción o infotainment. Según Tesla, el Model Y cuenta con un sistema de sonido envolvente y un amplio techo de cristal que permite la entrada de luz al interior. Ésto ayuda a incrementar la habitabilidad, pues la gran sorpresa ha venido desde este punto. El Tesla Model Y cuenta con siete asientos gracias a que los motores son compactos y las baterías están situadas en el piso de la plataforma. En todo caso, las últimas serán de tamaño contenido y por tanto recomendables para niños.

Plataforma y tecnología compartida con el Model 3

Tesla Model 3

Como ya sabíamos, el Tesla Model Y está desarrollado sobre la misma plataforma del Model 3. Por tanto, tanto la tecnología como las diferentes opciones mecánicas son idénticas. De esta forma, tenemos versiones de motor trasero con propulsión y motor en ambos ejes con tracción total. La potencia debería ser idéntica al sedán, pues éste se comercializa con dos versiones, una de 351 CV y otra de 462 CV.

Por ahora, los datos que hay corresponden al mercado americano, por lo que debemos esperar a conocer los relativos a Europa. En todo caso, Tesla ha proporcionado algunos datos sobre su rendimiento. Según el ciclo de homologación EPA, el Model Y con la batería más capaz presenta una autonomía de 300 millas (unos 483 kilómetros). La aceleración es brillante, prometiendo un 0 a 96 kilómetros por hora en 3,5 segundos. Además, la velocidad máxima está en los 241 kilómetros hora.

Por tanto, el Tesla Model Y más barato en Estados Unidos tiene un precio de 39 mil dólares, es decir, unos 4 mil dólares más que el Model 3. Por ahora para Europa no hay precios, aunque Tesla indica que será en torno a un 10 por ciento más caro que el sedán. Con todo, aún hay que esperar a que faciliten más datos para nuestro mercado. Las primeras unidades del Model Y llegarán a las salas de venta a finales de 2020 y las más sencillas en 2021.

Fuente – Tesla

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.