EuroNCAP da al nuevo Skoda Octavia la máxima puntuación: 5 estrellas

El Grupo Volkswagen debe estar más que satisfecho con el desempeño de Skoda. La firma checa, con sede en Mladá Boleslav, terminará 2019 con cifras de récord. Esta situación, se debe a que ofrece una oferta de modelos comedida y ajustada a las necesidades del mercado. Además, todos están a gran altura en aspectos como la seguridad o tecnología. El último ejemplo, la cuarta generación del Skoda Octavia, que ha obtenido 5 estrellas EuroNCAP.

Este organismo, es el encargado de testar la seguridad de los vehículos que se venden en el Viejo Continente. Ahora, ha sometido a sus pruebas al renovado sedán checo. Como era de esperar, la nota ha sido máxima, pues está fabricado sobre la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. Ello, le hace valedor de las últimas ayudas activas a la conducción. Pero además, tampoco se olvida de otros aspectos vitales.

El nuevo Skoda Octavia presume de tecnología y seguridad

Para realizar los test, han empleado la versión Octavia Combi 1.5 TSI con terminación Ambition. La protección a ocupantes adultos, ha alcanzado un sobresaliente 92 por ciento. La protección a ocupantes infantiles es de un 88 por ciento. En caso de atropello a peatones, o ciclistas, la nota baja, aunque se mantiene con un notable 73 por ciento. Por último, en ayudas activas a la conducción destaca con un 79 por ciento.

Estos datos le hacen merecedor de las codiciadas 5 estrellas EuroNCAP. Además, los porcentajes de protección obtenidos son totalmente aplicables a la carrocería sedán. Por tanto, el renovado Skoda Octavia se presenta como uno de los más seguros en su categoría. La casa checa ha comunicado estos resultados a través de una nota de prensa en la que, además de felicitarse, cuenta algunos de sus secretos.

Artículo relacionado:
La cuarta generación del Skoda Octavia llega más madura y tecnológica

El principal tiene que ver con las nuevas ayudas a la conducción que incluye. Éste, es uno de los apartados que mayor peso está teniendo en los últimos test de EuroNCAP. El organismo, quiere que los vehículos sean más seguros y para ello, deben incluir más tecnología. Además, premia a los modelos que las incluyen de serie, resultando en puntuaciones dobles para algunos modelos, como el caso del DS 3 CrossBack.

Fuente – SkodaEuroNCAP


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.