El Grupo Volkswagen está en plena expansión de sus planes para electrificar su gama de modelos. El Dieselgate ha dejado muy tocada la imagen del grupo ante sus clientes y con este movimiento hacia la electrificación esperan mejorarla sustancialmente. Para ello las diferentes marcas del grupo, con Volkswagen y Audi a la cabeza, están trabajando a fin de que en un par de años pueda llegar al mercado el primer coche eléctrico del consorcio.
Para visibilizar este trabajo Volkswagen presentĂł un concept, el Budd-e, con el que se acercaban peligrosamente al de los industriales. El concept en cuestiĂłn recordaba mucho a la Bulli hace unos cuantos años pero su llegada al mercado se habĂa descartado en un primer momento. Sin embargo las cosas en este tiempo han cambiado y la direcciĂłn del consorcio alemán ha dado el visto bueno para que este modelo llegue al mercado.
SegĂşn la informaciĂłn que habĂa proporcionado la marca, esta nueva furgoneta llegará al mercado en forma de monovolĂşmen con capacidad interior para hasta siete pasajeros. Su planta se sustentará sobre la nueva plataforma modular para vehĂculos elĂ©ctricos de la marca, la Modular Electric Drive Kit (MEB). Esta furgoneta será el segundo modelo completamente elĂ©ctrico que lance la marca sobre esta base, el primero será el compacto ID que ya adelantĂł con el mismo concept hace unos meses.
La plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) de Volkswagen tiene un paquete de baterĂas de ion litio refrigeradas por lĂquido. Su ubican en el interior de ella en la zona central haciendo que el centro de gravedad y la distribuciĂłn de pesos sean muy buenas. Además, al estar en esta posiciĂłn el espacio que queda libre en el habitáculo es de los más amplios en el segmento de los vehĂculos compactos.
Este nuevo monovolĂşmen contará con el mismo tren de potencia que el compacto ID. Tendrá un motor elĂ©ctrico con 163 cv (122 kW) de potencia y una autonomĂa de entre 400 y 600 kilĂłmetros entre recargas. Además, como colofĂłn podrá incorporar un sistema de conducciĂłn autĂłnoma y los Ăşltimos asistentes de ayuda a la conducciĂłn de los que dispone el Grupo Volkswagen.
Fuente – Volkswagen