Volkswagen Golf 8 Variant y Alltrack: La modularidad vista desde Alemania

Dicen que «el tiempo pone a todo el mundo en su sitio». Este dicho puede aplicarse, con mucho tino, al Volkswagen Golf. El compacto alemán es el espejo donde se miran todas las firmas que aspiran a liderar el segmento compacto. Sin embargo, su historia es tan extensa y exitosa que pocos pueden hacerle sombra. Ahora, cuando estrena la octava generación sube la apuesta con un mayor nivel tecnológico, calidad y opciones mecánicas.

Pero además de mejorar en todos estos aspectos, ofrece una completa gama de carrocerías para adaptarse a todos los clientes. En primer lugar llegó la versión hatchback con cinco puertas, confirmando lo que todos temíamos, la muerte del tres puertas. Ahora tras un breve paréntesis hace acto de presencia el versátil Volkswagen Golf 8 Variant y su versión más lúdica, el Alltrack. Éste último ya lo conocisteis ayer, porque se filtró antes de tiempo…

La zaga del Volkswgen Golf 8 Variant mejora respecto a su predecesor

A nivel estético, las diferencias que hay entre el Golf 8 hatchback y el Variant se ubican en el lateral y la zaga. El frontal, capó, aletas y formato de las puertas se mantienen hasta llegar al pilar «B». Es a partir de ahí cuando comienzan las diferencias porque la línea del techo toma una mayor inclinación. No obstante no es nada grave, pues el objetivo es no poner en peligro la cota de altura interior para la segunda fila de asientos.

Aquí también podemos apreciar unas líneas de tensión más marcadas, sobre todo en la zona del pilar «C». Este elemento parece más tendido, como pequeña es la tercera ventanilla lateral. Además, tampoco faltarán adornos que aporten alegría al conjunto, sobre todo en esta versión R-Line. Entre los más importantes, el pack negro que recorre llantas, barras de techo, coquillas de retrovisores o lunas tintadas.

Artículo relacionado:
¡Y otro render más! Ahora le toca al Volkswagen Golf MKVIII Variant

Por último debemos echar un ojo a la zaga. Aquí encontramos unos grupos ópticos idénticos a los vistos en la versión hatchback. Aún así también hay novedades, encarnadas en el spoiler situado sobre la luneta trasera o el paragolpes más marcado y musculoso. Eso sí, sobran las falsas salidas de escape ubicadas en la zona baja. Con todo, el Volkswagen Golf 8 Variant alcanza los 4,63 metros de longitud, esto es, 6 centímetros más que antes.

Y el Golf 8 Alltrack ya lo conocéis, ¡se filtró ayer!

Junto al Volkswagen Golf 8 Variant ha llegado la alternativa para aquellos que no quieren un SUV pero no quieren renunciar a una imagen campera. Nos referimos a la versión Alltrack. Ayer tuvimos el gusto de mostrarlo en primicia, pues gracias a una filtración lo conocimos antes de tiempo. Como os comentamos, se basa en la versión familiar por lo que asume gran parte de los cambios interiores que esta versión. No así en la estética exterior.

Artículo relacionado:
El nuevo Volkswagen Golf 8 Alltrack se filtra antes de su presentación

Como podéis ver, el Golf 8 Alltrack presenta protecciones plásticas en la zona baja de la carrocería. Los pasos de rueda también están a salvo de pequeños roces que puedan surgir en las pistas de tierra por las que podrá desenvolverse. Además, la firma luminosa diurna toma un patrón en «X», la misma que ya hemos conocido en el Golf GTI hatchback. Además, no faltarán nuevas llantas de aleación o las manidas falsas salidas de escape.

Interior de diseño moderno y maletero de capacidad cavernosa

Como hemos mencionado antes, el tamaño del Golf 8 Variant es mayor que el de su predecesor. Ese crecimiento también se extiende a la distancia entre ejes, que en esta ocasión alcanza los 2,68 metros. Gracias a ello, el espacio disponible en el habitáculo es mayor, sobre todo en la cota para las piernas de los ocupantes de la segunda fila. Según datos ofrecidos por la marca, pasa de los anteriores 90,3 centímetros a 94,1 centímetros.

El maletero hasta la cortinilla ofrece 611 litros y si se instala la red separadora se incrementa hasta alcanzar los 1.642 litros. 

La anchura y la distancia al techo deberían ser idénticas al cinco puertas. Con todo, la principal ganancia está en la capacidad de carga. Ahora presume de 611 litros que, con red separadora se incrementan hasta los 1.642 litros. Además cuenta con ganchos para bolsas y anillas de sujeción. Complementan esta zona gadgets como dos tomas de corriente, una de 230 voltios y otra de 12 voltios. De forma opcional, la apertura del portón podrá ser manos libres.

¿Cuándo llegarán los Golf 8 Variant y Alltrack al mercado?

Para terminar toca hablar de la oferta mecánica de los Volkswagen Golf 8 Variant y Alltrack. La información que ha proporcionado la marca es discreta, pero las versiones eTSI Mild Hybrid formarán parte del catálogo. Además, también habrá versiones diésel encarnadas en el 2.0 TDI con 115 y 150 CV de potencia respectivamente. Los que podrían no estar son los Plug-In Hybrid de 204 y 245 CV, pues mermarían la capacidad del maletero.

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Volkswagen Golf aterriza en España y estos son sus precios

Eso sí, donde podría haber sorpresas es en la llegada de la versión deportiva R con aproximadamente 330 CV de potencia. Respecto a los acabados disponibles, la gama quedará formada por las terminaciones: Golf, Life, Style y R-Line. Las posibilidades de equipamiento y precios los conoceremos antes de su llegada al mercado, que está prevista para el cuarto trimestre de 2020.

Galería de imágenes Volkswagen Golf 8 Variant

Galería de imágenes Volkswagen Golf 8 Alltrack

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.