El Volkswagen Golf actualiza su infotainment y agrega nuevas funciones…

Volkswagen Golf new voice control

Cuando un fabricante desarrolla desde cero un nuevo vehículo lo hace con mucha calma y tranquilidad. La inversión que necesita para ello es muy elevada y por tanto todo tiene que salir bien para que se convierta en beneficios. Pero no siempre es así, ya que hay marcas que para adelantar a sus rivales pueden liarla. Uno de los últimos casos que ha visto la luz es el del último Volkswagen Golf. ¿Os suenan los problemas del sistema infotainment MIB3?

Por si no lo sabíais, el compacto alemán ha tenido problemas de fiabilidad en este apartado desde que salió de fábrica. De hecho, ha supuesto la llamada a revisión en varias ocasiones. La primera por culpa de un software defectuoso utilizado para la función de llamada de emergencia. La segunda por problemas con el sistema y la cámara de visión marcha atrás. Pues bien, quieren solucionarlo de raíz y por ello presentan una profunda actualización...

El Volkswagen Golf mejora el software y hardware del sistema MIB3 y se vuelve más rápido…

Según la nota de prensa oficial publicada por Volkswagen

«El nuevo software y hardware que ahora entra en producción en serie mejora una amplia gama de funciones. En particular, el control por voz ahora responde hasta cuatro veces más rápido, llevando el rendimiento a un nivel superior. Se han incorporado numerosas solicitudes de clientes»

Además, explican que la tasa de comprensión ha mejorado bastante, alcanzando ahora un nivel de alrededor del 95 por ciento. Todo ello sin modificar el comando de voz necesario para activar el sistema. Una vez que digamos «Hola Volkswagen» el sistema se activa para ofrecer funciones inteligentes en línea, como por ejemplo noticias o el pronóstico meteorológicos. Esta es la cara visible de la mejora, pero tras ella se esconde un nuevo hardware…

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG7 (con vídeo)

Volkswagen dice que incluye un sistema en chip (SoC) más potente con una unidad central de procesamiento (CPU) que comprende cuatro núcleos más la tarjeta gráfica y el procesador de señal digital para audio. El resultado es que la nueva unidad ofrece aproximadamente un 25 por ciento más de capacidad y la tarjeta gráfica triplica su rendimiento. De ahí que ofrezca una respuesta más rápida ante las demandas que realicen conductor o copiloto.

Por último, indicar que Volkswagen se compromete a actualizar el sistema a los vehículos que ya han vendido. Para ello se pondrán en contacto con los propietarios a principios del nuevo año y les informarán del proceso. Como es lógico, será algo voluntario y, además, tampoco han indicado si tendrá algún tipo de coste para ellos. Habrá que estar al tanto para ver qué hacen y, lo más importante, si esta vez han dado con la tecla y funciona…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.