Volkswagen I.D. Vizzion, el futuro y directo rival del Tesla Model S llegará en 2022 con 650 km de autonomía

Sin duda alguna, la principal novedad que la marca del coche del pueblo tenía preparada para esta 88 edición del Salón del Automóvil de Ginebra era el Volkswagen I.D. Vizzion. Se trata de un prototipo que anticipa el futuro de la movilidad eléctrica y autónoma de la firma alemana, siendo éste un futuro a medio plazo. Según nos cuentan, el modelo de producción del I.D. Vizzion llegará al mercado en 2022 siendo un coche con un nivel 5 de conducción autónoma.

Si el nivel 5 de conducción autónoma te ha sorprendido, también lo hará el hecho de saber que su autonomía eléctrica es de hasta 650 kilómetros. Aunque se reducirá en condiciones reales, la homologación de tal cifra ya es un gran dato. Sin duda, si nos fijamos tanto en conducción autónoma como en rango de alcance de su paquete de baterías, el modelo al que mira es el Tesla Model S. Y si no, fijaos en su diseño.

Nos comenta la marca alemana que el Volkswagen I.D. Vizzion está construido sobre la plataforma modular eléctrica, también conocida como plataforma MEB. Lo mejor de este prototipo es que su longitud exterior es muy parecida a la de un Volkswagen Passat, pero la distribución interior consigue, según Volkswagen, que el habitáculo sea similar al Phaeton. Conductor y pasajeros podrán relajarse y ocuparse de otras funciones mientras el Volkswagen I.D. Vizzion les lleva a su punto de destino.

“El I.D. VIZZION muestra lo que somos capaces de hacer en términos de tecnología, diseño y calidad. Es el Volkswagen más personal, emocional e individual de todos los tiempos. Y muestra que, incluso en un futuro eléctrico y de conducción autónoma, usaremos coches deseables, expresivos e individuales, y no solamente vehículos de diseño uniforme”, declara el de la marca, Dr Herbert Diess.

Recordamos que Volkswagen tiene una fuerte ofensiva prevista para los próximos años en materia de vehículos eléctricos. Los primeros coches eléctricos construidos sobre la plataforma MEB serán lanzados en 2020, finalizando la ofensiva en 2025 con una puesta de largo de 15 vehículos eléctricos sobre esta misma plataforma.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.