El nuevo Volkswagen Jetta GLI llega al Salón del Automóvil de Chicago

Volkswagen Jetta GLI 2019

En Europa, la última generación del Volkswagen Jetta que tuvimos pasó desapercibida. La versión sedán del Golf no ha tenido suerte en el Viejo Continente, pero en Estados Unidos es un triunfador. Allí, ha logrado convertirse en uno de los modelos más vendidos de su segmento, y en él, la firma alemana tiene un caballo ganador. Por ello, el lanzamiento comercial del último Jetta ha llegado acompañado de una versión prestacional, aunque no se apellida GTI.

El Volkswagen Jetta GLI ha sido, por fin, descubierto en el Chicago Auto Show que se celebra estos días. Para su desarrollo, los responsables de la casa alemana no se han limitado a introducir cambios estéticos. Así, los ingenieros también han trabajado bajo su capó para poner a punto un motor más que conocido. De esta forma, han creado un modelo que podría merendarse a más de un deportivo de consolidada trayectoria.

No lo verás en Europa, pero el Jetta es el Golf de cuatro puertas

Volkswagen Jetta GLI 2019

El Volkswagen Jetta GLI recurre al conocido bloque gasolina turbo alimentado con cuatro cilindros 2.0 TSI. En esta ocasión, la potencia que han extraído es de 231 CV y 350 Nm de par máximo. Para gestionar tal caballaje, han confiado en la transmisión automática de doble embrague DSG con 7 relaciones. Pero además, para los más puristas (aunque de menor demanda en Estados Unidos), contará con una caja de cambios manual con 6 inserciones.

Gracias al uso de la plataforma modular MQB, el comportamiento dinámico del Volkswagen Jetta GLI será similar al del Golf. Para asegurarlo, cuenta con una suspensión trasera de tipo multibrazo y los discos de freno sobredimensionados del Golf R. Además, incluye un diferencial de deslizamiento controlado electrónicamente y suspensiones adaptativas. Por último, cuenta con las últimas ayudas activas a la conducción como alerta de colisión frontal o sistema de frenada autónoma en ciudad.

Volkswagen Jetta GLI 2019

La estética del Jetta GLI también ha sido actualizada. En el frontal llaman la atención unos grupos ópticos que, en parte, recuerdan a los que incluía el último Dodge Dart. Los paragolpes son más agresivos, el alerón trasero más grande y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Las salidas de escape y difusor trasero también son de nuevo cuño. Para terminar, al interior también llegan cambios, como el virtual cockpit o iluminación ambiental LED.

Por ahora no hay fecha definida para su comercialización en Estados Unidos. Cuando se acerque el momento sabremos más datos así como su precio oficial. En todo caso, en Europa no lo volveremos a ver, aunque hay que decir que nos gustaría. Una auténtica pena.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.