Volkswagen Jetta MY2022: Sutil restyling para seguir reinando en EEUU

Volkswagen Jetta GLI MY2022

Es curioso como un mismo vehículo puede triunfar en un mercado o hundirse en otro. El Volkswagen Jetta es el vivo ejemplo de que esto puede pasar sin que el público se inmute o preocupe por ello. ¿Recordáis cuando se vendía en Europa y nadie lo quería? Las razones para su abandono fueron muchas y variadas, pero ahí la casa alemana no puso solución cuando debía. Sin embargo, este modelo es uno de las más vendidos en países como EEUU.

Como sabéis, el Jetta es una berlina compacta que deriva del Volkswagen Golf y que juega a media agua entre los modelos de las firmas generalistas y las premium. Tan importante es para la marca, que se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la gama. Superando al ajado Passat, que ha tenido que salir por la puerta de atrás sin hacer mucho ruido. Pues bien, para mantenerse fresco, recibe un sutil restyling. Atento a los cambios…

El Volkswagen Jetta MY2022 se prepara para una dura pugna contra el nuevo Honda Civic Sedán…

Volkswagen Jetta MY2022

Para hablar de la estética del renovado Volkswagen Jetta, primero debemos decir que la gama sumará una versión deportiva GLI. En primer lugar, destaca la inclusión de unos paragolpes más musculosos con tomas de aire mayores. A modo de contraste, suma unas nuevas llantas de aleación, que varían en tamaño de las 16 a 18 pulgadas y están disponibles en dos tonos negros. Amén de los nuevos colores Rising Blue, Oryx White y Kings Red.

De puertas adentro el Jetta MY2022 también sufre cambios. Las versiones de acceso suman un cockpit digital de 8 pulgadas que, en las más completas, es de 10 pulgadas. Las tapicerías y materiales también se han puesto al día, con la posibilidad de elegir entre tela, cuero sintético o natural. Entre las novedades está la tapicería de cuero Volcano Brown o dos opciones bi-tono. Por su parte, el GLI aporta detalles en rojo a contraste.

Artículo relacionado:
El nuevo Volkswagen Jetta GLI llega al Salón del Automóvil de Chicago

Por su parte, la oferta mecánica del Volkswagen Jetta también sufre cambios. Ahora, estrena el bloque gasolina turbo que monta el Taos. Se trata del 1.5 TSI (EA211) con 160 CV de potencia y 250 Nm de par asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 8 etapas. La versión GLI mantiene el conocido bloque gasolina turbo 2.0 TSI (EA888) con 228 CV de potencia y un par motor de 350 Nm.

En este caso, la transmisión es manual de 6 velocidades que puede ser automática de doble embrague DSG con 7 velocidades. Todas las versiones estarán disponibles a partir del último trimestre del año, aunque las primeras unidades no llegarán hasta 2022. A ver si puede mantenerse fuerte ante sus rivales, ya que el nuevo Honda Civic Sedán llega pisando fuerte y los coreanos de Hyundai y Kia no se lo pondrán fácil.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.