En estos momentos el Grupo Volkswagen está más activo que nunca. La firma que da nombre al consorcio empresarial más importante de Alemania quiere tener en su gama 19 nuevos SUV´s y otros 40 modelos nuevos movidos por electricidad antes del año 2020. Sin embargo, dentro de este planning le falta una pieza fundamental: una berlina de lujo con la que poder arrebatar ventas a sus rivales premium en la parte baja del segmento.
El Volkswagen Phaeton fue un fracaso en ventas y una ruina en cuanto a costes de desarrollo e ingenierÃa. Sin embargo, con la creación de sus dos nuevas plataformas modulares MQB, MLB y MEB las cosas podrÃan cambiar en la marca. Sobre las dos últimas bases los ingenieros de la marca alemana podrÃan desarrollar una nueva berlina de súper lujo que diera un sucesor digno al primer Phaeton y no fuera deficitaria en cuanto a costes de desarrollo.

Según responsables de la marca, el Phideon (que va destinado al mercado chino, en exclusiva) tiene mucho que decir, pues el modelo que verÃamos en Europa y otros mercados del globo tomarÃa algunos rasgos de su personalidad. El punto candente está en si se moverÃa gracias a una tradicional gama mecánica (gasolina y diésel) o si por el contrario serÃa la estrella de la marca en cuanto a movilidad eléctrica.
Según varios responsables de la marca el camino que tomarÃa el nuevo buque insignia de Volkswagen irÃa por la segunda opción. De esta manera podrÃamos conocer en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra al que serÃa el modelo eléctrico más avanzado y tecnológico de la marca alemana. Su planta motriz serÃa completamente eléctrica y contarÃa con una autonomÃa entre recargas de más de 600 kilómetros.
Frank Welsch, director de desarrollo de Volkwagen ha declarado que
«vamos a tener un coche de espectáculo en Ginebra que mostrará la dirección que tendrá el futuro modelo» […] «somos Volkswagen y desarrollaremos la plataforma MEB porque nuestros clientes tienen suficiente dinero para gastar»
Teniendo en cuenta estas contundentes palabras parece claro que la vuelta, de la marca que motorizó a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, al segmento premium está más que confirmada. Ahora habrá que ver cómo se lleva a cabo el proyecto.
Fuente – Volkswagen